Las aplicaciones móviles son relativamente cada vez más fáciles de crear, de esta manera se ha desarrollado una industria en crecimiento que produce cada año más y más aplicaciones.

Actualmente, las dos plataformas globales más grandes para la distribución de aplicaciones son la App Store de Apple, que atiende a los usuarios de iOS, y Google Play, que pertenece a la compañía del mismo nombre, que es la tienda de aplicaciones oficial para el sistema operativo Android .

El interés por desarrollar una aplicación y monetizarla es uno de los mayores  objetivos entre los desarrolladores. Sin embargo, ¿cómo obtener ingresos a través de estas plataformas? Al respecto, la encuesta App Economy Survey Part 2: Monetization Insights from App Professionals realizada por App Annie, presenta los modelos de monetización de aplicaciones móviles más utilizados de los desarrolladores móviles a nivel mundial. En 2017, se encontró que el 49 por ciento de los profesionales de aplicaciones móviles implementaron publicidad para la monetización de su plataforma móvil. Por otro lado, el 79 por ciento de las aplicaciones de juegos utilizaron compras de artículos dentro de la app.

  1. Compras en la aplicación (artículos) – 50%
  2. Publicidad en la aplicación (oferta de publicidad, anuncios) – 50%,
  3. Descarga de pago (compra por adelantado) – 19%
  4. Suscripción comprada a través de la tienda de aplicaciones – 17%
  5. E-commerce (transacciones móviles que se procesan fuera de la tienda de aplicaciones, por ejemplo, eBay, Uber) – 17%
  6. Otros – 10%

¿Quieres saber más? En el Diplomado Marketing Digital conocerás técnicas y herramientas para elaborar estrategias digitales. Te mantendrás vigente dentro del mercado laboral, accederás a un networking de alto nivel, y además obtendrás una certificación internacional con valor curricular avalada por San Diego State University.

El Diplomado Digital Marketing comprende 80 horas distribuidas en 10 sesiones, de las cuales 8 se imparten en la Ciudad de México y 2 en el campus de San Diego State University, en California, en donde se llevará acabo la ceremonia de graduación y recibirás la certificación con valor curricular por parte de las autoridades de SDSU.

El objetivo de este diplomado es preparar a los profesionales líderes para que sean capaces de comprender y aplicar las herramientas del marketing digital así como generar estrategias exitosas que incrementen la rentabilidad de las compañías.

Para más información, comunícate de lunes a viernes, de 9:00 a 18:00 horas a los teléfonos: (55) 5516.2346; lada sin costo al 01800.715.7444; o bien puedes enviar tus dudas a info[email protected]

Puedes comenzar tu registro, dando clic aquí.

Visita las redes sociales de Escuela de Mercadotecnia:

Twitter: @escuelaedem

Facebook: /ESCUELAEDEM

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL