El contenido creado con la finalidad de promocionar un producto o servicio actualmente es una táctica importante en la estrategia de cualquier marca.

De acuerdo con profesionales especializados, el native content apoya las acciones de una estrategia digital. IAB Spain en el estudio “Branded Content & Native Advertising”, señala que 48 por ciento de los encuestados dijo que el contenido con formato con formatos promocionales mejora los resultados de sus campañas digitales.

Sin embargo, este contenido debe ser valioso y relevante para que logre tener un impacto. Por otro lado, los resultados de una encuesta realizada por Statista Survey, presentan la opinión de los consumidores sobre el contenido patrocinado en Estados Unidos a partir de mayo de 2017.

Durante el período de la encuesta, 43 por ciento dijo que actualmente “hay demasiado contenido publicitario”. En cambio, 33 por ciento dijo que “el contenido publicado es engañoso”; 25 por ciento, “me gusta ver contenido patrocinado de mis marcas favoritas”; 19 por ciento, “si el contenido patrocinado es bien hecho, es tan bueno como el contenido periodístico”; 8 por ciento, “me gustaría ver más contenido patrocinado“.

¿Quieres conocer más? En el Diplomado Social Media Marketing de Escuela de Mercadotecnia, aprenderás a generar estrategias de Social Media que permitirán a tu marca ocupar un lugar más relevante en el mercado.

El diplomado se distribuye en 5 módulos, de los cuales el último se imparte en California State University San Marcos. Al finalizar el diplomado de manera aprobatoria, se otorgará un certificado con valor curricular internacional por parte de dicha institución.

Los objetivos que alcanzaras al cursar el Diplomado en Social Media Marketing son los siguientes:

  • Conocer las innovaciones en las redes sociales que contribuyan a ejercer un papel significativo en la industria del marketing.
  • Identificar el momento correcto para realizar estrategias en redes sociales, así como el funcionamiento de los community managers y el contenido que deben ejecutar hacia tu marca.
  • Entender las herramientas de medición más utilizadas pagadas y gratuitas.
  • Conocer las tendencias de las redes sociales a nivel mundial.

El curso incluye diploma de certificación, material de apoyo impreso en cada módulo y coffee break en cada sesión. El costo no incluye gastos de transportación ni hospedaje.

Para más información, comunícate de lunes a viernes, de 9:00 a 18:00 horas a los teléfonos: (55) 5516.2346, (55) 5516.5660; lada sin costo al 01800.715.7444; o bien puedes enviar tus dudas a [email protected]

Puedes comenzar tu registro, dando clic aquí.

Visita las redes sociales de Escuela de Mercadotecnia:

Twitter:@escuelaedem

Facebook: /ESCUELAEDEM

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL