5 consejos para arrancar con éxito la semana

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
5 consejos para sortear fácilmente el pesado lunes.

Sin duda alguna el día más pesado de la semana, laboralmente hablando, es el lunes. En ese contexto, es muy común leer un sin fin de post en Facebook y Twitter de los usuarios ahí registrados quejándose por tener que regresar, luego de un placentero fin de semana, a la oficina.

Ante ello, en InformaBTL.com nos dimos a la tarea de recopilar 5 consejos para sortear fácilmente el pesado lunes y sobre todo, para hacer del resto de la semana una oportunidad de éxito.

1).- Duerme bien: Es importante tratar de dormir, cuando menos las 8 horas que los expertos recomiendan de manera habitual, pero la noche del domingo es aún más indispensable hacerlo para que el agotamiento de los días anteriores no conviertan el momento de salir de la cama en un reto épico.

2.- Desayuna: Es bien sabido por todos que el desayuno es la comida más importante del día, y el lunes es cuando menos puede faltar, sobre todo porque en muchos casos los días de asueto más allá de ser utilizados para descansar, son utilizados para actividades recreativas que nos hacen regresar más cansados a la oficina.

3.- Genera un plan de trabajo: Luego de dos días de descaso siempre resulta complicado retomar el ritmo laboral e incluso llega un momento en el cual no sabemos ni por dónde comenzar a trabajar, por ello es importante utilizar las primeras horas del día para trazar la ruta laboral de la semana completa.

4.- Jerarquiza tus actividades: Más allá de los tiempos de entrega, una forma de optimizar el desempeño de los lunes, es comenzar con las tareas relativamente sencillas, porque ello permitirá que dejemos los pendientes más complicados para el momento en que estemos más concentrados, así no desaprovecharemos el tiempo intentando arrancar las actividades.

5.- Traza objetivos inmediatos: Si arrancamos el trabajo fijándonos una meta diaria y nos dedicamos durante nuestro horario laboral a conseguirla, percibiremos que el tiempo transcurre más rápido ya que los momentos de ocio (inactividad) generan la percepción de que el día es lento. Asimismo, cumplir un objetivo diario, nos hará creer que llegamos al viernes más rápido y que nuestra semana fue más productiva.

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.