Citas y streaming, categorías que arrollan en uso de aplicaciones en 2019

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

A lo largo del año se pudo percibir un crecimiento considerable en el comercio electrónico móvil, apoyado lógicamente en la descarga de aplicaciones.

De acuerdo con cifras de Statista, solo en 2018 se registró un total de 194,000 millones de descargas en todo el mundo, cantidad que superó los 178,100 millones reportadas en 2017.

Además de la descarga de apps móviles, los ingresos que éstas generan es también un tema relevante y que da cuenta de su impacto en el comercio electrónico y uso de Internet. Estadísticas de iResearch muestran que para el término de 2019, las ganancias obtenidas serán mayores a los 461,700 millones de dólares, monto que para el cierre de 2020 podría llegar a los 581,900 millones de dólares.

Te sugerimos: ¿Qué tipo de aplicaciones móviles existen? Conoce su clasificación.

Citas, on demand y videojuegos, las categorías que reinan

Además de facilitar la navegación dentro de la plataforma, desde dispositivos móviles, las aplicaciones permiten tener una mayor cantidad de información de los usuarios, lo cual favorece el conocimiento de cada cliente, además de analizar sobre cómo se puede mejorar su funcionamiento.

Al ser herramientas y enlaces directos con una marca o compañía, las apps de suscripción son cada vez más usadas, lo cual favorece a ciertas categorías, como son las citas o contacto con otras personas, el contenido on demand y videojuegos, en donde Tinder, Netflix y Tencent son las protagonistas, de acuerdo con App Annie.

Según la compañía de analítica y data, a pesar de que las aplicaciones de juegos siguen con el liderato, las de las tres marcas mencionadas están por encima debido al gasto registrado por usuarios e ingresos, ya que solo la aplicación de Tinder ha tenido un crecimiento del 920 por ciento, del año 2014 a 2019, además de haber obtenido ingresos por arriba de los 2,200 millones de dólares, solo en este año.

En cuanto al crecimiento en los ingresos generales de esta industria móvil, la compañía de analítica predijo que éste podría ser de aproximadamente 5 por ciento, en contraste con 2018, pues el gasto realizado por los usuarios crece en un 15 por ciento de manera anual.

La mensajería instantánea es otra de las categorías que incrementan su gasto, sobre todo las de Facebook Messenger y WhatsApp, servicios que no solo ven un aumento en sus descargas, sino también la cantidad de usuarios, al tener 1,300 y 1,600 millones de ellos, respectivamente, según cifras de DataReportal.

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.