Consumidores latinoamericanos y su relación con las apps de transporte privado

Suscríbete a InformaBTL y recibe la edición impresa para leer el artículo completo sobre Apps de transporte privado y su uso en Latinoamérica.

64

El transporte privado se ha convertido en un servicio de gran valor, pues además de que ofrece mayor comodidad, tiene como principal característica el poder solicitarlo a través de aplicaciones móviles; lo cual es sinónimo de facilidad y practicidad para los usuarios. 

Es un hecho que a nivel global, el uso de estas aplicaciones se ha convertido en un recurso diario. Al respecto y en la región latinoamericana, el transporte privado no se queda atrás, pues múltiples países ya lo han vuelto una forma de vida. Sin embargo, CNN en Español, señala que no en todos los países en los que el servicio tiene presencia, existen regulaciones que los permiten, por lo que la operación no deja de ser clandestina.

Colombia y Perú son de las zonas en las que el gobierno considera estos servicios algo ilegal; mientras otros países ya los han regulado bajo algunas condiciones. Panamá por ejemplo, ha permitido las operaciones, pero ha limitado las formas de pago solo a tarjetas, puesto que los taxistas tradicionales comenzaron a levantar quejas cuando se permitieron los pagos en efectivo.

Por otro lado, algunos países como Costa Rica, ya han intentado sin éxito legalizar el servicio, pues las leyes no terminan de convencer a las autoridades. Al respecto, muchas marcas han declarado que sus servicios son de carácter tecnológico, dejando de lado el hecho de que ofrecen directamente servicios de transporte.

Aunque la mayoría de estos países ya cuenta con una variedad bastante amplia de opciones, Uber no deja de liderar la lista de las apps con mayor demanda; seguida de otras plataformas como Cabify, DiDi y Beat, que operan no solo en terrenos latinoamericanos.

¿Quieres saber más sobre el transporte privado en América Latina?

Suscríbete a InformaBTL y recibe la edición impresa hasta tu domicilio. En ella podrás encontrar el artículo completo sobre Apps de transporte privado y su uso en Latinoamérica; además de muchos otros temas relacionados con la industria del marketing, estrategias BTL y retail.

Con la suscripción a InformaBTL, podrás tener acceso a contenido exclusivo en el sitio web de la revista, además de recibir 12 ejemplares impresos y ediciones especiales sin costo de envío.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL