La Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, anunció el lanzamiento del módulo “Mi Taxi”, que estará disponible en la aplicación Alameda Central y desde el cual será posible que los más de 105 mil taxistas concesionados presten su servicio.

¿Cómo funcionará “Mi Taxi” a largo plazo?

Este nuevo módulo está a penas en su primera etapa, sin embargo, está previsto que para noviembre del 2019, como parte de una segunda ola en la que la Agencia Digital de la CDMX ya está trabajando, sea posible pedir servicios de taxis. Como parte de una tercera fase, se prevé que los usuarios puedan realizar pagos con tarjetas de débito y crédito, evitando el pago en efectivo.

Te sugerimos: ¿Sí sufro un accidente en una start-up de transporte, tengo seguro?

Por el momento, “Mi Taxi” permite a los usuarios activar un botón de pánico que alerta al C5 en caso de emergencias. El módulo es creado con el fin de reducir la inseguridad de los pasajeros, así como para evitar el acoso a mujeres que en la actualidad, es común en estas unidades de transporte.

Sheinbaum también señaló que esta nueva implementación no necesitó erogar recursos monetarios a ninguna empresa, puesto que es la propia Agencia Digital de la Ciudad de México, la que está trabajando en ello.

Andrés Lajous, Secretario de Movilidad, añadió que esta nueva herramienta pretende proporcionar al usuario, todos los datos de la unidad en que viaja con ta solo ingresar sus placas. Proporcionando también la información del chofer o los choferes del vehículo.

El titular de Semovi, destacó que el módulo permitirá enviar la ubicación real y que todos los beneficios de “Mi Taxi” estará disponibles con solo crear una cuenta ingresando algunos datos personales. Del mismo modo, señaló que hace un par de semanas, se desarrolló una versión de prueba desde la que se realizaron más de 6 mil descargas y se registró a más de mil 300 personas. Consultando además, un aproximado de 4 mil placas.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL