¿Cómo son las nuevas experiencias de transporte en la Ciudad de México?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

En la Ciudad de México han llegado nuevos servicios de movilidad, que complementan la oferta de transporte privado. Las soluciones son muy prácticas que generan una alta demanda. Sin embargo, el reto está en brindar a los usuarios mejores servicios con base en la información generada para reforzar su seguridad y ofrecer tarifas competitivas, con la finalidad de brindar una mejor opción de transporte en una de las ciudades más grandes del mundo.

Uno de los servicios que recientemente llegó a la Ciudad de México es Movo, el servicio de asset-sharing que funciona a través de una aplicación, recientemente llegó al mercado mexicano para ofrecer una solución de movilidad por medio de patines cien por ciento eléctricos. 

En entrevista, Adrián Alcántara, gerente general de Movo en México, dijo que este servicio se incorpora como una categoría nueva a la aplicación de Cabify, convirtiéndose con esta acción en la primera plataforma en ofrecer en un mismo producto, vehículos privados, taxis y patines eléctricos.

“Nuestra llegada viene acompañando esa respuesta de necesidad de mejorar la micro movilidad en horas pico y en ciertos lugares. Hemos estado trabajando para poder salir con una operación segura y eficiente para todos nuestros usuarios”.

La experiencia de trabajar de la mano con Cabify, les permitió ver que existía una oportunidad en trayectos cortos para la primera y la última milla, donde el uso del automóvil no es la forma más eficiente de poder transportarse. Agregó que su diferenciación consiste en estar cerca de los usuarios, para resolver cualquier tipo de evetualidad. 

Por otro lado, Didi, es otra de las plataformas que operan en la Ciudad de México, pero recientemente expandió sus operaciones al norte del país, con la finalidad de ofrecer un servicio de movilidad accesible, seguro y de alta calidad. 

Juan Andrés Panamá, líder de operaciones de la Región Norte de DiDi México, en entrevista, señaló que la oferta de Didi tiene dos diferenciadores muy grandes, “lo primero son tarifas más accesibles y siendo más justos con el conductor. El segundo punto en el que nos enfocamos es en la seguridad. Los filtros que ponemos a los conductores son los mas robustos del mercado.  

Estamos en constante comunicación con las autoridades y con los conductores para entender cuáles pueden ser las zonas de riesgo y lo que hacemos es advertir a los conductores sobre estas zonas de riesgo para que ellos se puedan tomar una decisión, si quieren dar el servicio o no”, dijo Juan Andrés Panamá.

Te recomendamos:

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.