¿Se puede lograr la sustentabilidad a través de programas de lealtad?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Las iniciativas que impulsan el tema de la sustentabilidad siguen llegando al mercado mexicano. La preocupación de preservar los recursos naturales para las próximas generaciones ha llevado a buscar alternativas eficientes, ante sucesos recientes que han mostrado el efecto negativo de acciones que dañan el medio ambiente.

El uso de materiales físicos de comunicación, como muchos otros, tienen un impacto en el medio ambiente. En este sentido, ¿qué hacen las marcas al respecto? ¿Es posible ser sustentable a través de programas de promoción.

El lanzamiento de ‘Ventura Pass’ el reciente pase anual digital de Ventura Entertainment es un ejemplo de ello. Se trata de un programa que ofrece más de 10,000 cupones y beneficios, así como asistencia vial, médica y técnica en los mejores parques de entretenimiento de México como La Feria de Chapultepec y Acuario Inbursa en la Ciudad de México, Acuario del Bajío en León Guanajuato, Selva Mágica en Guadalajara y Ventura Park en Quintana Roo.

Itzel León, coordinadora de mercadotecnia & relaciones públicas de Grupo Ventura Entertainment, en entrevista con este medio, ha señalado que el objetivo de este nuevo pase digital es ofrecer una gran experiencia de entretenimiento a todo el país. “Lo que queremos es que la gente pueda estar visitando todo este abanico de experiencias con un costo muy accesible y con miles de beneficios”, señaló.

Cabe señalar que este programa de lealtad representa una de las iniciativas más importantes de América Latina, debido a que este producto deja atrás el uso de papel para dar control al usuario a través de su propio smartphone para disfrutar de sus beneficios.

Asimismo, la integración de tecnología incrementan su valor, ya que a través de geolocalización el usuario puede conocer los descuentos que puede acceder a ciertos kilómetros a la redonda. “Si de pronto tú te desplazas en Cancún, el pase anual va a buscar descuentos y te va a decir en qué lugares cercanos puedes tener ciertos beneficios”, subrayó.

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.