En la actualidad, las tendencias dirigen a las marcas a generar soluciones que no solo beneficien al consumidor, sino también al entorno. En suma, la presión por las entidades gubernamentales y las demandas del mercado han causado cambios en los procesos internos de las empresas, por ejemplo, las iniciativas de reducción de plásticos han provocado que minoristas y marcas modifiquen sus espacios de venta y productos para lograr un impacto positivo ante los retos globales en temas ambientales.

Respecto a la optimización de los esfuerzos de comercialización en la búsqueda de un menor impacto ambiental, el reporte What’s Shaping the Future of Retail Marketing de eMarketer, muestra la relevancia de los canales de marketing para impulsar las ventas, según minoristas estadounidenses. Los hallazgos muestran que 93 por ciento de los encuestados afirmaron que el marketing online era el más efectivo para impulsar las ventas, seguido de aplicaciones móviles (82 por ciento) y la tienda física (72 por ciento).

A nivel mundial se estima que las marcas inviertan 176,490 millones de dólares en campañas de mobile marketing durante 2019, con una proyección de crecimiento a 206,955 millones para 2020, de acuerdo con datos del reporte Advertising Expenditure Forecasts de Zenith. Actualmente, el mercado líder en campañas de marketing es Estados Unidos, con un valor de inversión estimada de 217.97 mil millones de dólares, seguido de China con 85.24 MMDD, Japón (42.51 MMDD) y Reino Unido (25.74 MMDD), mientras que el mercado mexicano cuenta con un valor de 5.17 MMDD.

Sin duda alguna, los profesionales de mercadotecnia a cargo del posicionamiento de sus marcas, tienen grandes retos por delante. Lo importante será ver sus soluciones para satisfacer las actuales demandas y, la forma de utilizar las actividades BTL con mayor eficiencia ante los desafíos que el mercado establece.

Te recomendamos:

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL