Conocido por su obra El Principito, Antoine de Saint-Exupéry ahora también será recordado por los pasajeros que decidan volar en Aerolíneas Argentinas, ya que la compañía apostó por venderse de la mano del aristócrata francés, escritor, poeta y pionero de la aviación, mediante la campaña “Aerolíneas”, que consiste en trasmitir al público la experiencia de volar, pero desde la perspectiva del autor.

Más notas relacionadas con campañas:
“No existe una receta infalible para todo tipo de campaña”, Samsung
La campaña de Samsung que inspiró a jóvenes mexicanos
4 campañas de la Cruz Roja para recordar

La acción de la marca, que estuvo a cargo de la agencia Madre en Buenos Aires, se basó en el libro Vuelo nocturno de Saint-Exupéry para crear tres comerciales titulados Despegue, Aterrizaje y, justamente, Vuelo nocturno.

De acuerdo con la prensa argentina, Saint-Exupéry fue uno de los pilotos de Aeroposta Argentina, lo que hoy es la empresa Aerolíneas Argentinas, y el primer vuelo oficial a su cargo fue a bordo del Laté 25 F-AIQL, en el que llevó a periodistas de los diarios bahienses: Enrique Julio de La Nueva Provincia, Emilio J. Valla del Atlántico y Augusto Hunter de La Mañana.

Es por ello que la empresa de la bandera tomó como inspiración los poemas del autor para conformar su campaña publicitaria. Por un lado se promocionan sus servicios y, por el otro, es un homenaje al poeta que no necesitó alas para volar por el mundo.

El lanzamiento de la campaña se llevó a cabo en el cine Gaumont, con la presencia del titular de la compañía, Mariano Recalde.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL