“No existe una receta infalible para todo tipo de campaña”, Samsung

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
"Existen muchos personajes en el mundo digital que no se cansan de hablar de la manera en que deberían usarse los medios digitales, pero lo cierto es que todo depende del momento en que se encuentre la marca, del tipo de producto y las características del consumidor al que van dirigidos", dice Alejandro Alemán, Digital Marketing Manager de Samsung Electronics México.

“Existen muchos personajes en el mundo digital que no se cansan de hablar de la manera en que deberían usarse los medios digitales, pero lo cierto es que todo depende del momento en que se encuentre la marca, del tipo de producto y las características del consumidor al que van dirigidos”, dice Alejandro Alemán, Digital Marketing Manager de Samsung Electronics México.

Más notas relacionadas con campañas:
La campaña de Samsung que inspiró a jóvenes mexicanos
4 campañas de la Cruz Roja para recordar
6 imágenes sorprendentes de campañas de WWF y Greenpeace

En entrevista para InformaBTL, el experto nos compartió algunos saberes en torno a las nuevas tendencias digitales y la manera en que deben aprovecharse para sacarle el mayor provecho a las campañas basadas en estrategias Below the line (BTL).

De acuerdo con Alemán, no existe una receta infalible para todo tipo de campaña; depende totalmente de las características de la marca que la ejecute y de la campaña que se esté llevando a cabo. Además, para cada campaña debe existir un brief que explique cuáles son los objetivos de la misma y, con base en ello, una agencia deberá proponer la mejor estrategia que vaya acorde con las necesidades de la marca.

“Hoy en día las marcas deben asegurarse de que los medios digitales que se utilicen en su estrategia se puedan acceder a través de cualquier dispositivo, en cualquier momento, pues la gente utiliza Internet cada día más a través de dispositivos móviles”, indicó.

Al preguntarle qué estrategias BTL serán más efectivas para llegar al consumidor, tomando en cuenta que cada vez es más complejo atrapar su atención, Alejandro Alemán opinó que deben realizarse estudios de mercado para saber qué estrategia seguir.

“Creo que deben desarrollarse actividades que estén acordes con el journey del consumidor, con sus intereses y los insights que puedan conseguirse a través de investigaciones de mercado. Debemos estar atentos a los cambios en los usos y costumbres de los productos para entonces establecer una estrategia que realmente le haga sentido al consumidor”, concluyó.

Foto: Shuttestock

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.