La inversión en Internet continuó con un acelerado desarrollo a doble dígito en 2013, pues la inversión publicitaria en internet en México alcanzó los 8,355 millones de pesos con un crecimiento de 31%, según datos del estudio de Inversión Publicitaria en Internet realizado por IAB México y PwC México con el patrocinio de Terra.

Más notas relacionadas con Internet:
19 cosas que sólo los que tuvieron messenger entenderán
Whatsapp, caldo de cultivo de la mala reputación
8 tips para manejar crisis en redes sociales

El incremento de la inversión en Display, de acuerdo con este estudio, fue de 48%, con un crecimiento destacado en Social Media (155%) y Video (100%).

En tanto, los medios y entretenimiento, automotriz y servicios financieros fueron las industrias más activas en inversión publicitaria en Display durante dicho lapso.

Un dato interesante es que en países como Inglaterra y Estados Unidos, al tratarse de mercados más maduros, las tasas de crecimiento son menores en comparación con nuestro país:

  • En Reino Unido, el crecimiento fue de 15% con 9.8 billones de dólares, donde la inversión de Internet contra otros medios alcanzó el 44.3%.
  • En Estados Unidos, la inversión creció 17% con 42.8 billones de dólares, con lo que llegó a 24.5% de participación con respecto a otros medios y superó por primera vez en 2013 a la televisión.
  • En Brasil, la inversión publicitaria creció 26%, con 2.6 billones de dólares, donde la inversión de Internet contra otros medios alcanzó el 14.3%.
  • En España, la inversión en internet incrementó 2.3% con 1.2 billones de dólares, un porcentaje positivo ante el contexto económico que enfrenta el país donde la entrada publicitaria total es de $6.2 billones dólares.

A continuación te presentamos una infografía que da cuenta de esta información de una manera digerible y creativa:

info

Foto: Shutterstock

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL