La mayoría de los consumidores no sabe qué sucede con la información que comparte, sobre todo cuando se trata de datos personales, pero lo que sí es seguro es que hay estrategias en las que inclusive nosotros hemos participado tal vez sin darnos cuenta.

Más artículos relacionados con promociones:
5 divertidos memes sobre el precio del limón
Mercadotecnia digital, las 7 P’s
91% de marcas que usan pantallas digitales son percibidas como modernas

En ese contexto, una encuesta realizada a 4,000 personas en Estados Unidos, Reino Unido y Australia, por SDL, brinda el punto de vista del consumidor y los momentos en que está dispuesto a compartir un poco más de información a las marcas.

Entre los principales resultados, trascendió que el 79 por ciento de los participantes afirmaron estar más dispuestos a proveer información personal con una marca reconocida. Los datos que están dispuestos a proporcionar son: género, edad e ingresos; en contraparte, no darían a conocer nombre de pareja, familiares o amigos, y mucho menos número de seguro social.

Cuando se trata de promociones u ofertas personalizadas de marcas predilectas, estarían dispuestos a compartir sus hobbies, estado civil y fecha de cumpleaños, esto varía de acuerdo al país.

Captura de pantalla 2014-03-20 a la(s) 12.35.34

Los consumidores se encuentran más dispuestos cuando las marcas ofrecen programas de lealtad o productos y servicios gratuitos, siendo en el primer caso un 49 por ciento y en el segundo el 41 por ciento.

Tener claro cómo se desenvuelve el consumidor en todos los contextos que lo exponen a productos y servicios, puede influenciar en el desarrollo de estrategias más efectivas y exitosas.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL