Como cada campaña publicitaria, la Cruz Roja Mexicana se ha caracterizado por contar con un equipo creativo que traza su camino en la lucha por las donaciones.

Más notas relacionadas con Branding emocional:
Personal Branding: Fenómeno Miguel “Piojo” Herrera
Personal branding: 1 de cada 10 usuarios ha revisado la red social de su pareja
Personal branding: 6 muertes que han conmocionado Twitter

Checa cuáles han sido algunas de sus campañas memorables:

Cada moneda cuenta

Es la campaña pro-bono que tiene por meta recaudar 330 millones pesos.
En esta ocasión los “botes” de la Cruz Roja son alcancías que juegan un papel preponderante, mientras que la moneda aparece como el símbolo de acción que alude al apoyo de la población mexicana.
Esta es la campaña actual que forma parte de la Colecta Nacional de la Cruz Roja Mexicana 2014 y se ejecuta en televisión, vía pública, activaciones diversas y medios digitales.

Si todos decimos no, ¡Es no!

Desarrollada en enero del 2014 para erradicar el bullying en los salones de clase. El objetivo: beneficiar a 270 mil alumnos y maestros.

Voluntarios de la Cruz Roja impartieron talleres, representaciones teatrales y actividades lúdicas en centros comunitarios y plazas públicas.

Tú me haces grande

“Si hacemos a la Cruz Roja más grande, los problemas serán más chicos. Tú me haces grande” es el lema de la campaña desarrollada en 2013 para alcanzar los 300 millones de pesos.

Se caracterizó por una serie de prints que jugaban con la colocación de palabras alentadoras en medio de situaciones catastróficas.

Tú eres la Cruz Roja

Del 12 de marzo al 15 de abril del 2012, se llevó a cabo la campaña “Tú eres la Cruz Roja. Por tus acciones seguimos creciendo”.

El objetivo se centró en destacar los valores de generosidad y solidaridad con los que cuenta la institución, y la nueva forma de donar fue a través de llamadas telefónicas con cargo a recibo Telmex.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL