En su segundo “Estudio de Usos y Hábitos de Dispositivos Móviles en México”, la IAB (Interactive Advertising Bureau) destacó que el uso de gadgets entre los mexicanos se ha incrementado y diversificado, de modo que la experiencia del usuario en las plataformas digitales se ha fortalecido.

Más notas relacionadas de mercadotecnia móvil:
InformaBTL en tu iPad
Siguen saliendo datos de la aplicación “Healthbook” de Apple
Lanzamientos: 3 nuevos Smartphones buscarán conquistar al mercado

El estudio reveló que el 84 por ciento de los mexicanos mayores de 13 años cuenta con algún dispositivo móvil y 6 de cada 10 navegan en internet de forma activa a través de ellos.

De acuerdo con la IAB México, la penetración de smartphones en 2013 fue de 39 por ciento, 17 puntos más con respecto a 2012, que fue de 22, mientras que la posesión de teléfonos celulares, no inteligentes, bajó del 87 al 78 por ciento.
Esto indica, según IAB México, una migración de dispositivos básicos a otros más avanzados, mientras que la posesión de tabletas pasó de 6 por ciento en 2012 a 24 en 2013.

Este estudio dice que los usuarios en promedio tienen dos dispositivos y quienes poseen tabletas, videojuegos portátiles o reproductores MP3, generalmente tienen hasta tres dispositivos.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL