Los números determinan enormes cambios en el consumidor mexicano a raíz de la pandemia, en el punto de venta. En 2020, se espera que los ingresos por ventas minoristas de comercio electrónico en México aumenten en más del 12 por ciento, en comparación con el año previo, de acuerdo con Statista.

 

El cambio a digital es impresionante ante las nuevas necesidades, pero no lo es todo en cuanto a la forma de comprar de los clientes.

Como este impulso notable, otras áreas han recibido un empuje que puede ser determinante conocer, ante estrategias que requieren insights precisos para poder conectar con el consumidor en medio de la crisis sanitaria.

Imagen: Bigstock
  1. La tercera ola de investigación “Barómetro COVID-19 en México”, realizada por la división Insights de Kantar, reveló que ante las tiendas físicas cerradas, así como la búsqueda de opciones convenientes y prácticas, el 39 por ciento ha incrementado sus compras online entre marzo y abril.
  2. Durante la cuarentena el gasto en e-commerce ha aumentado 17 por ciento, de acuerdo con el estudio “Las 10 tendencias del consumo COVID-19 en México” de Nielsen y la Asociación Mexicana de Venta Online.
  3. La misma fuente señala que los productos empacados han crecido su venta 3.5 más veces sobre los productos perecederos.
  4. El 82.2 por ciento de los mexicano seguirá asistiendo a las tiendas , frente al 17.8 por ciento que no losará. De hecho, será 44.6 por ciento, pero solo si la tienda cuenta con protocolos de medidas correcto, de acuerdo con el “Perfil Shoppers Marketing 2020”, del Departamento de Investigación de Merca2.0.
  5. Desde esa investigación también se obtuvo que el consumidor mexicano permanece en una tienda en promedio de 20 a 30 minutos, así que eso es lo que tienen las marcas para venderle.

Te recomendamos:

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL