Una vez más llegan fuertes rumores acerca de las innovaciones que Apple y la versión iOS 8 para dispositivos móviles podrían tener. De acuerdo a información difundida por 9to5Mac, sitio especializado en información sobre la marca Apple y sus desarrollos,  una de las más fuertes novedades que mostrará el próximo iPhone será la aplicación llamada “Healthbook” o “libro de la salud” del cual ya se han revelado algunas imágenes en la red.

Más notas de Lanzamientos:
Lanzamientos: 3 nuevos Smartphones buscarán conquistar al mercado
Lanzamientos en industria tambaleante
Lanzamientos como tributo al Rock ´n roll y al Punk

De acuerdo a imágenes difundidas por 9to5Mac esta aplicación recuerda otra aplicación anterior llamada “Passbook” la cual funcionaba como cartera virtual para los  pases de abordar de aerolíneas, boletos para películas y cupones.

Al parecer el “libro de la salud” podría contar con varias categorías que resguardan información personal, tal como análisis de sangre, ritmo cardíaco, hidratación, presión sanguínea, actividad (pasos dados), nutrición, azúcar en la sangre, sueño, frecuencia respiratoria y peso.  Será capaz de almacenar y dar seguimiento a ciertos datos, tales como ritmo cardíaco, presión sanguínea y saturación de oxígeno. Todas estas características implicarían o harían suponer que los próximos iPhones vendrán con sensores inteligentes  que posibilitarán este tipo de seguimiento.

Se habla también de una tarjeta de emergencia que podría almacenar el nombre del usuario, medicaciones, información de su doctor, y otras claves de información que pudiera ser útil en caso de una emergencia médica.  Cabe recordar que la compañía recientemente patentó la tecnología para teléfonos inteligentes para mantener el seguimiento de datos cardiacos.

Si bien estas imágenes y datos adelantan información novedosa, lo cierto es que no toma de sorpresa a nadie, ya que Apple contrató varios expertos en salud y estado físico el año pasado, dando a entender un mayor movimiento hacia el espacio de la salud y el estado físico. De hecho, según datos publicados por el New York Times a final del año pasado, hubo una reunión de directivos de Apple con la gente de US Food and Drug Administration (FDA) en diciembre del 2013.

A continuación te dejamos la imagen de lo que aparentemente será la aplicación el “libro de la salud” de Apple, de acuerdo a 9to5Mac:

healthbook-book

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL