Las transacciones en efectivo o sin efectivo es un tema importante para toda empresa. Actualmente uno de los principales métodos de pago que está cobrando mayor relevancia en el mercado a nivel mundial son pagos móviles.

Una estadística de TrendForce publicada en Statista presenta la previsión de la evolución del volumen de transacciones realizadas mediante pagos móviles a nivel mundial desde 2016 hasta 2019. Según la firma, para el año 2018 se pronostica un volumen de transacciones mundiales realizadas desde smartphones superior a los 900 mil millones de dólares, cifra superior en comparación el año anterior con 780 mil millones de dólares. Sin embargo, se prevé que esta aumente a 1,080 mil millones de dólares en 2019.

A propósito, Accenture realizó una encuesta a consumidores estadounidenses sobre medios de pago en 2017 y descubrió que existen diez tendencias, las cuales impulsarán el futuro de los medios de pago. A continuación te los presentamos:

1. El crecimiento de la generación Z

Según la firma, este grupo demográfico no recuerda nada antes de Google, Apple, Facebook y Amazon, por tanto influenciará en los métodos de pago de otros consumidores.

2. Mobile encuentra su ritmo

De igual manera, entregar una experiencia de pago móvil es básico, y se requiere para la batalla por el consumidor.

3. La experiencia del usuario es el nuevo oro

Esta batalla por el consumidor está llevando a las compañías a crear experiencias diferenciadas atraer la atención de los consumidores.

4. La revolución de las recompensas

La entrega de premios será más relevante para los consumidores. Por tanto, los actores de los medios de pago tienen la oportunidad de entregar premios acorde a las necesidades de los estilos de vida de los consumidores.

5. La fusión entre fintechs y bancos

Por último, quizá una de las tendencias más interesantes es la integración de tecnología para mejorar las actividades financieras. Según Accenture, las fintechs y los bancos impulsarán el futuro de la transformación en medios de pago. Los bancos tienen reconocimiento de marca, conocimiento de la industria y una base de clientes para escalar.