¿Cuáles serán los artículos más buscados en el Buen Fin 2018?

La ropa y el calzado es una de las categorías más solicitadas por los clientes.

860

Mientras que en sitios como Estados Unidos, el Black Friday es uno de los eventos promocionales más importantes de todo el año y el que marca el inicio del periodo de ventas navideñas, en México este rol le corresponde al Buen Fin, evento que se realizado anualmente desde 2011, regularmente a mediados del mes de noviembre. Por supuesto, este 2018 no es la excepción, en la cual algunos productos ya han comenzado a posicionarse como los más buscados para ser comprados en esta etapa, en la que participan distintos retailers en prácticamente todo el país.

De acuerdo con datos de Kantar Worldpanel, se estima que el 53 por ciento de los clientes espera comprar ropa y calzado, mientras que el 26 por ciento se concentrará en adquirir juguetes y el 24 por ciento comprará diversos artículos para el hogar. Otras categorías que serán buscadas por los clientes son los dispositivos electrónicos como tabletas (7 por ciento), los viajes (3 por ciento) y automóviles o joyería fina (3 por ciento), según comenta el medio estadístico.

Cabe destacar que, de acuerdo con Kantar, se estima que seis de cada 10 familias mexicanas ha comentado que aprovecharán las ofertas del Buen Fin y que en promedio se adquirirán dos productos por hogar.

De acuerdo con datos del Departamento de Investigación de InformaBTL se prevé que el Buen Fin, el cual se realizará del 16 al 19 de noviembre, llegue a generar ventas por 100 MMDP, cantidad que contrasta con los 93 MMDP que se consiguieron para el 2017 (año en el que se tuvo un crecimiento de 3.2 por ciento respecto al 2016).

Cabe destacar que algunos de los retailers más visitados en la época promocionar son Sam’s Club, Walmart, Chedraui, Bodega Aurrera y Soriana Hiper, por mencionar algunos.

Entre los artículos más comprados para en el 2017, en primer lugar estuvo la ropa (32 por ciento), las pantallas (18 por ciento), el calzado (15 por ciento) y los teléfonos (14 por ciento).

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL