Dentro de la industria de retail, tanto en México como a nivel global, Walmart es una de las marcas que más destacan en el sector no solo por su número de tiendas, sino también por su servicio y ventas.

De acuerdo con su más reciente reporte del retailer, durante octubre obtuvo 48,124 millones de pesos en ventas, cifra que representa un incremento del 4.6 por ciento sobre las ya reportadas en el mismo mes, pero del año 2017.

Para determinar el monto, la empresa consideró un periodo de 4 semanas, que comprendió del 29 de septiembre al 26 de octubre de 2018, y que compara las cuatro semanas de octubre de hace un año, las cuales concluyeron el 27 de octubre.

Según información de esta tienda de autoservicio, una de las razones principales que dieron como resultado esta alza en ventas fue el monto de compra promedio por cliente a unidades iguales, el cual aumentó en un 3.3 por ciento.

No obstante, también se comunicó que el número de transacciones en sus puntos de venta disminuyó un 0.3 por ciento.

Las ventas obtenidas durante octubre son similares a las reportadas en agosto de 2018. En este mes Walmart obtuvo 48,899 millones de pesos, cantidad conseguida gracias un alza del 4.2 por ciento en el monto de compra, así como más transacciones.

Cabe mencionar que en octubre la cadena inauguró 14 unidades en México, mientras que en Centroamérica abrió 3 tiendas.

Al día de hoy este retailer opera con 2,409 puntos de venta en el país, de los cuales 1,877 son en el formato de Bodega Aurrerá, 273 Walmarts, 163 Sam’s Clubs, 94 bajo el formato Superama y 2 Farmacias Medimart, según información de la empresa.

Por su parte La Comer ahora busca tener un mayor control sobre sus ventas online, esto con su plan de prescindir de intermediarios para hacer entregas a domicilio.

De julio a septiembre de este año, este autoservicio anunció ventas netas de 4,931 millones de pesos, cifra que pudo conseguirse, en gran medida, a sus campañas de “Temporada Naranja” y “Miércoles de Plaza”.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL