El verano es una de las temporadas más importantes del año para cientos de retailers en México y otros países, época que para Walmart es clave en sus ventas y ganancias.

Y para ganar mayor notoriedad, así como atraer más clientes a sus puntos de venta en nuestro país, este minorista creó su campaña “Rebajas para todos”, de la mano del ex portero de la Selección Mexicana, Jorge Campos, conocido como “Brody”.

A través de una comunicación en medios tradicionales y digitales, Walmart buscó estar presente en momentos y fechas cruciales para el cliente, tales como el Día del Padre, vacaciones de verano, la Copa Mundial de Futbol, y al mismo tiempo, servir como antesala para el próximo regreso a clases.

Según informa Walmart, esta campaña le ha generado más de 150 millones de impactos orgánicos en menos de un mes, es decir, se hicieron comentarios y shares de manera auténtica, tanto de clientes de este retailer como de artistas, comentaristas deportivos y futbolistas.

La decisión sobre a qué personaje debían tener en esta campaña como embajador de marca, se tomó derivada de los resultados de un estudio realizado por el minorista, el cual informó que sus clientes, luego de ser consultados, definieron a Jorge Campos como cercano, confiable y familiar, atributos que según Walmart se apegan con la filosofía e imagen de la compañía.

En junio del año pasado, el minorista trabajó con Omar Chaparro para el lanzamiento de su campaña “Precios chaparros”, estrategia que contribuyó a su alza de 8.6 por ciento registrada en julio de 2017, esto gracias a su comunicación, mensaje y descuentos directos.

Cifras de Walmart indican que, hasta el término de junio de 2018, habían 2,368 puntos de venta en México, divididos en sus diferentes formatos.

Julio Regalado, ahora en Soriana

Como parte de las acciones que este retailer ha emprendido, tras la compra de Comercial Mexicana, ahora la campaña de “Julio Regalado” estará disponible en puntos de venta de Soriana.

Este año la campaña de promociones 3×2 y 2×1, que la caracteriza, celebra su edición número 38, misma que ya está disponible al público en 789 tiendas de Soriana, hasta mediados de agosto.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL