La Comer planea hacer entregas a domicilio, sin usar intermediarios

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Aun cuando muchas personas en México continúan haciendo sus compras en tiendas físicas, sin considerar el canal digital, el gusto por hacer el "súper" vía Internet incrementa, lo cual orilla a los retailers, como es el caso de La Comer, a optimizar su omnicanalidad.

Aun cuando muchas personas en México continúan haciendo sus compras en tiendas físicas, sin considerar el canal digital, el gusto por hacer el “súper” vía Internet incrementa, lo cual orilla a los retailers, como es el caso de La Comer, a optimizar su omnicanalidad.

En su búsqueda por incursionar en el comercio electrónico y ser relevante para más shoppers, esta tienda de autoservicio ha recurrido a terceros como Rappi y Corner Shop para que apoye en las entregas a domicilio.

Si bien ha sido una alianza estratégica que le ha beneficiado en sus ventas y presencia digital, el hecho de no hacerlo por cuenta propia le imposibilita estar en micromomentos clave donde el shopper toma decisiones importantes durante su proceso de compra, lo cual actualmente es vital ya que esos instantes proporcionan información crucial para la toma de decisiones, al interior de un retailer.

Acciones a emprender

Para mantenerse relevante no solo con sus sucursales, sino también en el canal online y atender las necesidades de sus clientes, de forma personal, La Comer ya planea innovar y así brindar una experiencia de compra integral.

De acuerdo con CNN, el programa de este supermercado llamado “La Comer en tu casa” ahora ya contempla el envío de pedidos a domicilio, prescindiendo de intermediarios.

Su estrategia consta del desarrollo de una aplicación móvil en donde sus clientes realicen su pedido, y de esta forma también beneficiar la comunicación digital con ellos, al tiempo que les podrán hacer llegar promociones personalizadas, información de su interés sobre el retailer y otras ofertas, vía correo electrónico, todo ello basado en compras anteriores, así como preferencias de productos y marcas.

Aun con su modalidad de entrega a domicilio con terceros, La Comer ha reportado cifras positivas este año. Tan solo de abril a junio sus ingresos por ventas ascendieron a 4,830 millones de pesos, cifra que superó los 4,137 millones de pesos registrados en 2017 en el mismo periodo, lo cual representa un incremento del 16.7 por ciento.

Cashi, la nueva aplicación para pagos de servicios de Walmart

Bajo la premisa de continuar con su modelo omnicanal, Walmart ha lanzado en el estado de Puebla su nueva aplicación denominada “Cashi”.

Para brindar una mejor experiencia de compra, esta aplicación móvil del retailer tiene la cualidad de permitir la realización de pagos de servicios, además de pagar las compras realizadas en puntos de venta desde esa plataforma, sin necesidad de utilizar tarjeta de crédito, a la cual se puede acceder mediante una descarga sin costo, disponible para dispositivos móviles con sistema iOS y Android.

 

 

 

 

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.