La tienda de autoservicio La Comer presentó sus resultados obtenidos en el segundo trimestre de este año, los cuales arrojaron que sus campañas “Temporada Naranja” y “Miércoles de Plaza” fueron dos factores clave para el incremento de sus ventas en dicho periodo.

De acuerdo con el reporte de este supermercado, la marca obtuvo 4,830 millones de pesos en ventas, de abril a junio de 2018, cifra que superó los 4,137 millones de pesos registrados un año antes, en el mismo periodo, lo cual representa un incremento del 16.7 por ciento.

Durante este segundo trimestre, La Comer lanzó, por tercer ocasión, su campaña de promoción “Temporada Naranja”, la cual se basa principalmente en ofrecer a sus clientes promociones como descuentos y ofertas 3×2 en diversas categorías, con el objetivo de que ciertos productos tengan una mejor rotación en punto de venta.

Cabe decir que esta estrategia de marketing ahora sustituye la ya conocida “Julio Regalado”, dentro del formato de La Comer, la cual ahora se encuentra disponible en Soriana.

Por otro lado, dentro de la campaña de “Miércoles de Plaza” este supermercado brinda a sus clientes promociones en perecederos de alta calidad, a precios preferenciales durante ese día.

Cabe destacar que, según el reporte publicado por este retailer, las tiendas ubicadas en la zona centro del país, como las presentes en la Ciudad de México fueron puntos de venta en donde se presentó un mayor crecimiento de sus ventas.

Promociones, las grandes protagonistas

A pesar de tratarse de campañas distintas, que cubren distintas categorías y se aplican en días diferentes, ambas comparten algo que las hace atractivas para el cliente: promociones.

Incluso cuando estudios y expertos en marketing comparten que hay otros factores que favorecen la experiencia de compra, y que contribuyen a la preferencia del cliente sobre cierto minorista, las promociones son pieza clave en la rotación de productos e interés del shopper en la tienda que las ofrece.

De acuerdo con el Departamento de Investigación de InformaBTL, la sensación de ahorro es lo que hace mayormente atractiva esta estrategia de marketing, además de que las famosas 2×1 y 3×2 son las más buscadas por el consumidor en México.

 

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL