Las aplicaciones representan una oportunidad de engagement para los negocios con una audiencia.

No obstante, el exceso de oferta hace que el mercado de las apps sea sumamente competitivo y demande más creatividad de las empresas para enganchar a su público.

De acuerdo con un reporte de Business Insider, estas son las claves para lograr un mayor engagement con los clientes mediante las apps.

Apps gratuitas

En una infinidad de opciones en el mercado, el principal atractivo de una app debe ser su gratuidad. De esta manera, la presión para trabajar en enganchar al usuario será el principal objetivo.

Apps preferidas

La dificultad para enganchar al usuario es mayor cuando éste tiene instaladas varias apps en su smartphone y sólo ocupa un tanto de su tiempo en ellas.

Herramientas para crear engagement

Las ventajas de un app radican en la capacidad para integrar diferentes herramientas que ayudan a mejorar el engagement, como es el caso de notificaciones y mensajes dentro de la misma.

Exceso de notificaciones

Aunque las notificaciones de una app son útiles para el engagement, es importante no abusar de ellas o de lo contrario el usuario se sentirá asfixiado (hay que recordar que las notificaciones de nuestra app no serán las únicas que reciba durante el día).

Variar las herramientas

Una estrategia clara es la de combinar distintas herramientas, como las notificaciones o los mensajes, para abordar a los clientes sin explotar demasiado alguna de ellas hasta que el usuario se canse.

Atento a las tendencias

El mundo de las tecnologías para enganchar a un usuario está en constante cambio, por lo que es importante que las empresas estén atentas a las nuevas tendencias. En particular, es necesario tener en cuenta que los clientes usan cada vez más sus dispositivos móviles para virtualmente todas sus actividades cotidianas.

  • De acuerdo con Statista, para junio de 2016, Google Play tiene disponibles 2.2 millones de aplicaciones, mientras que Apple App Store cuenta con 2 millones.

grafica-apps

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL