Seguridad: Taxis VS Apps de transporte privado

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

La llegada de aplicaciones que permiten solicitar servicios de trasporte privado, desplazó fuertemente al servicio de taxis concesionados en la Ciudad de México. Y aunque al inicio el buen servicio y la practicidad eran los diferenciadores de estas plataformas, la falta de seguridad se encargó de demeritar estas ventajas.

En atención a la creciente incertidumbre por parte de los usuario los usuarios, el Grupo de Economistas y Asociados (GEA), así como la institución Investigaciones Sociales Aplicadas (ISA), realizaron el Estudio sobre percepción de seguridad en movilidad para la Ciudad de México.

763 mil llamadas fueron realizadas para lograr recabar datos relevantes para este estudio que se concluyó en junio del 2019. Los encuestados fueron habitantes de la Ciudad de México mayores de edad, de los cuales 3 de cada 10 no conoce el servicio que ofrecen las plataformas de transporte privado.

La razón por la que los usuarios detectan mayor seguridad en el transporte privado

El estudio señala que solo 3 de cada 100 personas que usa servicios de taxi tradicional se sienten seguras cuando recurren a servicios de transporte privado. No obstante, considerando los resultados generales, el 91 por ciento de los encuestados considera las aplicaciones son un sistema más confiable.

Según los encuestados que representan el 91 por ciento, el transporte privado ofrece servicios como el botón de pánico y la ubicación en tiempo real además de atención telefónica; lo cual no está disponible cuando abordas taxis tradicionales.

Del mismo modo, el 41 por ciento de pasajeros de taxis, reportan que las unidades se encuentran en buenas condiciones, mientras el 94 por ciento de los encuestados da este crédito al transporte privado.

Con respecto a la guerra entre aplicaciones, el 73 por ciento de los consumidores de servicios que ofrecen plataformas como DiDi, Cabify o Uber, declaran que se sienten más seguros que solicitando el servicio por medio de otras aplicaciones.

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.