Aunque las plataformas servidoras de transporte privado, ya han tomado precauciones y han trabajado en eficientar sus herramientas de seguridad, hay muchos casos que siguen dando a los pasajeros una sensación de inseguridad.

Ante las situaciones que tienen lugar en la Ciudad de México, la escritora Silvia Corbonell, ha compartido una serie de consejos con el fin de disminuir la vulnerabilidad de los usuarios que con regularidad utilizan estos medios de transporte, exhortando a sus seguidores a usar sus smartphones de manera inteligente. Aquí te compartimos algunos:

1. Fotografía las placas de la unidad

Antes de subir al vehículo, no olvides tomar una fotografía a las placas y compartirla con algún familiar o con alguien con quien estés en contacto durante tu viaje.

Del mismo modo, envía una captura de pantalla del cuadro de información que se visualiza desde la plataforma y donde aparecen los datos del conductos, el número de placas, así como tu ubicación de salida y tu ubicación de destino. Algunas aplicaciones como DiDi, ya cuentan con reconocimiento facial del conductor, permitiéndote reconocer su identidad.

2. Comparte tu ubicación en tiempo real

Desde que subas a la unidad, mantente en contacto con alguien que pueda estar pendiente de tu viaje. De ser posible, haz una llamada y comparte tu ubicación en tiempo real, asegurándote de mantener activo tu GPS todo el tiempo.

3. Siéntate en los asientos traseros e incrementa la seguridad

Con regularidad, sentarse en el asiento del copiloto, puede representar un peligro difícil de evadir. Por eso se recomienda mayormente, usar los asientos traseros, ya que esto mantendrá una distancia considerable entre el conductor y el pasajero, evitando cualquier situación de peligro.

Recuerda que ahora también podrás usar aplicaciones gubernamentales como Alameda Central, desde la que podrás solicitar servicios público-privado de taxi, con la ventaja de tener disponible un botón de pánico en conexión con C5.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL