• Zoom consiguió 26.9 millones de descargas para marzo, mientras que Skype se hizo con 6.2 millones, de acuerdo con Priori Data.

  • Los ingresos generados por las plataformas de comunicación interna generarán 4.8 MMDD en ingresos para el 2023, según Statista.

  • Según estimaciones para el primer trimestre del 2020, la plataforma de videollamadas generó ingresos por 121.99 MDD.

De acuerdo con datos de la AFP, se estima que a raíz de la pandemia por coronavirus, al menos 4 de casa 10 personas en todo el mundo se encuentran en aislamiento social. Esto ha cambiado por completo el día a día de mucha gente, que salía diariamente a las calles para trabajar, divertirse o para hacer sus compras. Precisamente con la finalidad de seguir operando, muchas compañías han optado por el home office y por el trabajo a distancia, por lo que han usado con una mayor frecuencia herramientas como Hangouts o Zoom, la cual se encuentra en el ojo del huracán a raíz, de sus debilidades de seguridad.

Ya hace algunas semanas, después de que se fuera a conocer que Zoom compartía los datos personales de sus usuarios con Facebook y después de que se descubriera que la plataforma no encriptaba de extremo a extremo las videollamadas que se hacían, SpaceX dio a conocer que prohibió a sus empleados que utilizaran este programa. A esta iniciativa se ha sumado Google, quien le pidió a sus colaboradores que utilizaran otras opciones de comunicación por seguridad.

El anuncio fue dado a conocer a través de una estrategia de emailing de comunicación interna, en la cual se menciona que las vulnerabilidades de Zoom la descartan como una opción para seguir trabajando. Está iniciativa, a la cual también se ha sumado el Senado de los Estados Unidos, llega después de que para el primer trimestre del 2020 la empresa se hiciera con 2.2 millones de suscriptores, cifra que contrasta con los 1.9 millones que consiguió a lo largo del 2019. Es importante mencionar también que desde su máximo capitalización en la bolsa (44 MMDD), sus acciones han perdido el 28.7 de su valor.

Otra de las herramientas que ha recibido un impulso importante por el distanciamiento social es Hangouts, que pertenece precisamente a Google, compañía que ha escogido un extraño momento para hacer un rebranding de la firma. So bien es cierto que su producto se mantendrá, cambiará de nombre para llamarse Google Meets y Google Chats, cuya actualización ha comenzado a desplegarse en Estados Unidos, pero que pronto llegue a otras partes del mundo.

Todo parece apuntar que Google aprovechó el momento de impulso para terminar de unificar sus productos, muchos de los cuales llevan su nombre y son ubicado como su propiedad. Es probable que también quiera apuntalar el branding de la plataforma de chats y llamadas por medio de su firma madre y así hacerle un mayor frente a sitios como Zoom.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL