• De acuerdo con datos de la Asociación Mexicana en Dirección de Recursos Humanos, en Estados Unidos y en México hay 1,000 empresas que implementan home office.

  • Según resultados de la Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de Tecnologías de la Información de los Hogares, el 48 por ciento de los mexicanos no tienen computadora en casa.

  • El 75 por ciento de la población millennial prefiere trabajar a distancia, según un estudio de Deloitte.

Si bien es completamente cierto que para que el home office funcione requiere al 100 por ciento del compromiso y la responsabilidad de los colaboradores, lo cierto es que las empresas también deben poner de su parte al modelo de transitar hacia este nuevo modelo de negocio, el cual se ha impuesto ante la emergencia sanitaria que se vive por el coroanvirus COVID19 en el país. Así como se espera de los empleados, ellos también esperan ciertos lineamientos por parte de sus compañías, en las que se desarrollan, sobre lo cual hablaremos en las siguientes líneas.

Uno de los aspectos que los empleados esperan de las empresas para las cuales colaboran es que haya una medición equitativa y justa de las tareas que se implementan. Existe la idea equivocada de que, debido a que se está trabajando a distancia, realmente no se está trabajando todo lo que se debe, cuando la realidad es que en muchos casos se está haciendo incluso más, pero no se visibiliza. Es indispensable contar con una medición realista y objetiva de los resultados.

Los colaboradores también esperan contar con las herramientas necesarias para realizar su trabajo de manera adecuada, en tiempo y en forma. Para cubrir este punto, es importante que las empresas o proporcione dichos objetos y materiales o lleguen a un acuerdo para facilitarle a los empleados el pago de los mismos para que los adquieran y los aprovechen también para su uso personal.

También es importante que las empresas pongan de su parte los canales de comunicación adecuados para que los empleados puedan platicar entre ellos, con la finalidad de resolver los distintos problemas a los que se enfrentan en el día a día las empresas para conseguir sus objetivos de negocio.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL