• Se registran 1 millón 277 mil 962 casos de contagio del coronavirus COVID-19 en el mundo.

  • En Japón, hay 3,500 positivos y 85 personas han muerto por el virus.

  • El país tiene un plan que incluye 990,000 millones de dólares para amortiguar el impacto económico.

De acuerdo con cifras de la Universidad de Medicina Johns Hopkins, hasta la fecha se registran 1 millón 277 mil 962 casos de contagio del coronavirus COVID-19 en el mundo, mientras 69 mil 555 personas han muerto.

En Japón, son 3,500 personas quienes han dado positivo en las pruebas del virus y 85 han muerto. Se se comparan con otros países no parece una cifra alta, pero la propagación en Tokio, es un tema de alerta, con más de 1,000 casos y 83 nuevos registrados sólo este lunes.

Es por ello que Japón declararía un estado de emergencia en Tokio y otras seis prefecturas, según anunció el primer ministro Shinzo Abe. El objetivo es frenar la propagación por medio de un plan que incluye 990,000 millones de dólares para amortiguar el impacto económico.

En tanto, el ministro de Economía nipón, Yasutoshi Nishimura, llamó a la calma e indicó específicamente a las zonas afectadas que no huyan a otras regiones.

Te recomendamos:

El estado de emergencia, que de acuerdo con Abe durará en torno a un mes, dará a los gobernadores locales la autoridad para pedir a la población que se quede en casa y a los negocios que cierren, aunque no al nivel de países como Italia o Estados Unidos.

De acuerdo con un sondeo publicado por JNN, dirigido por la emisora TBS, el 80 por ciento de los japoneses opina que Abe debía declarar el estado de emergencia, mientras que sólo el 12 por ciento dijo que no.

El Gobierno indicó que Japón podría evitar un aumento notable de casos al reducir el contacto entre personas en 80 por ciento.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL