Ante la pandemia de Coronavirus COVID-19 que padece el mundo, la más simple y efectiva medida es permanecer en confinamiento y tanto las personas como las empresas se han tenido que adaptar a nuevas normas de convivencia y de trabajo. IKEA otras marcas incluso han encontrado la solución para los protagonistas de su publicidad: sus empleados.

IKEA

IKEA Singapore ha optado por recopilar videos grabados, editados y producidos por el personal de la agencia desde sus propios casas, en un enfoque conmovedor que se concentra en destacar los beneficios de pasar todo el tiempo en el hogar, algo que no les va mal sobre todo si se considera que ahora es cuando los consumidores realmente se dan cuenta de lo que falta en casa, la oportunidad perfecta para ordenar en línea muebles para cubrir necesidades específica o para redecorar.

El tamaño del mercado de muebles en el mundo se prevé en 574.64 mil millones de dólares este 2020, mientras que para 2025 alcanzaría 654.6 mil millones de dólares, de acuerdo con cifras de MRFR y GlobeNewswir, proyectadas por Statista.

De la mano de TBWA \ Singapore, IKEA presentó “Making Home Count”, se muestran pasatiempos inusuales y rutinas de ejercicio que se han tenido que adoptar en estas nuevas circunstancias derivadas de la pandemia.

 

Walmart

Las acciones de Walmart Stores han subido 10.93 por ciento durante marzo por las compras de pánico. El esfuerzo de sus empleados ha sido clave para conseguirlo y es por ello que la empresa considera que son quienes deben protagonizar sus spots.

Puso a cantar a sus empleados el clásico de 1972  de Bill Withers, “Lean on Me”, como un mensaje de esperanza durante la pandemia de coronavirus. La elección de la canción es especialmente conmovedora desde que Withers murió la semana pasada a la edad de 81 años .

Jack Daniel’s

La marca está haciendo un esfuerzo en ese sentido. La firma realizó “With Love, Jack”, de la mano de Energy BBDO, e incluye escenas de la vida real, de hecho son videos de personas reales, con gente en ropa cómoda, jugando ping-pong, ajedrez, chocando las manos en live streaming… pero siempre tomando whisky.

Te recomendamos:

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL