Apple ha sido descubierta en dos enormes debilidades, ¿qué hará al respecto?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Apple ha sido descubierta en dos puntos que nadie hubiera notado, pero estar tanto tiempo en casa hace notar a la gente ciertos detalles.

Apple no la está pasando nada bien. Primero, la empresa había estimado una cifra récord de 63 mil y 67 mil millones de dólares en meses previos, pero la pandemia de Coronavirus COVID-19 vino a interponerse en sus planes.

Debilidad Uno

Por si fuera poco, la han descubierto en dos puntos que nadie hubiera notado como debilidades, pero estar tanto tiempo en casa hace notar a la gente ciertos detalles que la Gigante de Cupertino no esperaba.

Comenzando con las aplicaciones de videoconferencia, Apple va perdiendo. Las cámaras web en las computadoras portátiles están siendo el foco de atención para empresas y empleados, las conferencias son las nuevas juntas. Para las familias, ver con claridad a sus seres queridos a la distancia es clave.

Siempre ha sido un problema para la marca que Huawei, su archirrivalsea considerada una eminencia en cámaras, muchos consumidores se guían por eso para comprarla y ahora se pone peor, cuando está quedando claro para muchos usuarios que Apple se ve eclipsada en su MacBook, en donde usa una cámara web universal de 720p apenas entrando en el rango de 1.2 megapíxeles en su cámara.

Tim Cook y su equipo no pueden hacer nada ahora, pero en el futuro deberían mejorar la cámara porque el rápido aumento de las videoconferencias y la transmisión doméstica los ha dejado muy mal parados.

Debilidad Dos

Es sabido que Apple siempre ha retado a los hackers éticos a buscar debilidades y que los compensa con miles de dólares si encuentran una, esperando que no lo hagan. Sin embargo, tuvo que pagar por una serie de vulnerabilidades para acceder a la cámara de los iPhone. Según reporta Forbes, el investigador de seguridad y ex ingeniero de seguridad de Amazon Web Services, Ryan Pickren, encontró fallas en el navegador Safari.

En total, fueron siete fallos y de ellos, tres derivaban en secuestrar las cámaras de cualquier dispositivo iOS y hasta macOS.

Nuevamente las cámaras ponen en problemas a la marca, en un momento en el que son literalmente la parte más importante de los dispositivos. Todas las redes sociales buscan cualquier manera para sumarse a las videollamadas y los productos de Apple se están quedando muy cortos.

¿Qué están haciendo al respecto?

Desde 9to5Mac, aseguran que la firma habría comprado NextVR por un total de 100 millones de dólares. Esta compañía se centra principalmente en ofrecer eventos mediante tecnología de realidad virtual, ya sean conciertos, deportes o cualquier tipo de video.

En este momento sería muy útil para hacer que sus cámaras no sean un problema para imaginar un mundo nítido y verlo gracias a VR.

Si bien este hecho aún no se ha confirmado de manera oficial, una empresa subsidiaria de Apple estaría contratando a muchos de los ingenieros de NextVR, probablemente buscando  el refuerzo de sus tecnologías de realidad aumentada.

Si bien deberían estar generando cámaras con mayor resolución en su siguiente generación de dispositivos, no es algo que puedan resolver al instante ante la pandemia, pero sí pueden pensar en adelantarse a sus competidores con VR.

Te recomendamos:

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.