• La Fiscalía General de la República (FGR) está en serios problemas debido a una falla de su community manager en Twitter.

  • El CM agredió a una ciudadana desde la cuenta oficial.

  • Hoy por la mañana, la instancia atañe la responsabilidad a quien lo emitió, se deslindó completamente de lo ocurrido.

La Fiscalía General de la República (FGR) es uno de los órganos autónomos federales en México, encargada de investigar y perseguir los delitos del orden federal. Sin embargo, los usuarios de redes sociales le reclaman que entre sus funciones no está atacar ciudadanos por medio de Twitter.

Y es que el community manager de la Fiscalía tomó la cuenta para atacar a una ciudadana que expresó su opinión en dicha plataforma, en donde colocó que no esperaba nada bueno del presidente Andrés Manuel López Obrador, pero que era “un peligro para México”.

Ante esto, el CM respondió literalmente: “El peligro para México son personas como tú, sin inteligencia”.

Te recomendamos:

De inmediato la joven compartió la respuesta, expresando su temor por represalias y la gente se sumó a apoyarla para denunciar la práctica.

Finalmente, hoy por la mañana, la respuesta de la FGR fue inevitable. La instancia compartió desde su cuenta oficial que desaprueba el mensaje y atañe la responsabilidad a quien lo emitió, se deslindó completamente de lo ocurrido y aseguró que ya envió al Órgano Interno de Control (OIC) el procedimiento correspondiente.

En crisis

Esto en definitiva es una crisis para la instancia, pues al ser la máxima dependencia en su área y servir a México, no debe tener este tipo de errores que ahora se han interpretado como un community manager que trabaja también como bot, pero que se equivocó de cuenta.

El error puede costarle caro directamente a Presidencia, sumar mala reputación al Primer Mandatario, que por sí sólo enfrenta millones de publicaciones en su contra.

De acuerdo con LLyC, los empleados son los embajadores de la empresa y pueden ser el mejor reflejo de su reputación de marca.

El problema

Todo esto surge porque el Presidente presentó esta tarde el Plan Nacional de Desarrollo y dio un Informe de su Mandato. Preciso puntos como que este año se invertirán 25 mil millones de pesos adicionales para drenajes y viviendas marginadas en el país, que el programa Sembrando Vida se ampliará para 200 mil campesinos más; apoyos adicionales a padres de familia en 31 mil escuelas, etcétera.

Sin embargo, para la usuaria el Informe no fue suficiente y por ello se expresó negativamente del Primer Mandatario de México.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL