Para ganar un mejor posicionamiento y ampliar el reconocimiento, las marcas han recurrido a un sin fin de estrategias de marketing, las cuales contemplan acciones online, offline, el uso de medios tradicionales, el desarrollo y ejecución de acciones BTL, así como una comunicación efectiva para que ciertos mensajes lleguen en el momento correcto hacia su público objetivo. 

Dentro de la variedad de técnicas de las que una empresa puede valerse para conseguir dichos objetivos, los artículos promocionales son una manera que, lejos de perder relevancia, permanece vigente y se hace cada vez más popular entre los consumidores, quienes además de recibirlos cuando se les brindan de forma gratuita, ahora también suelen apropiarse de ellos mediante una compra, gracias a la relevancia que han cobrado en sus vidas en los últimos años, situación que ha permitido que esta industria crezca considerablemente.

De acuerdo con datos publicados por el Departamento de Investigación de InformaBTL y la Asociación Mexicana de Profesionales de la Promoción (AMPPRO), el valor de mercado de los promocionales en México durante 2018 fue de 27,840 millones de pesos. 

Un artículo promocional puede definirse como aquel producto u objeto que diversas empresas utilizan no solo para agradecer la preferencia de sus clientes, sino también para impulsar su promoción de una forma menos intrusiva, ya sea entre sus empleados, consumidor final o socios comerciales, apoyados en un diseño donde sus colores corporativos, logotipo, nombre y forma denotan la imagen de la marca, favoreciendo así su fácil identificación.

Para leer este y otros artículos de la revista de agosto, te invitamos a suscribirte. Lo único que debes hacer es dar clic aquí.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL