¿Cuáles son las principales tareas en el e-logistics?

El envío de mercancía, el pickiging la atención posventa son algunos de los aspectos que tienen que ver con el e-logistics.

400

Con la llegada de internet, el modo en el que las personas compran y venden productos ha cambiado, pero esta transformación no sólo ha involucrado la mera transacción entre personas, sino que también ha hecho que sus mecanismos asociados también hayan evolucionado. De este modo, la llegada y expansión del e-commerce también ha permitido que haya surgido lo que conocemos como e-logistics. Sin embargo, ¿cuáles son las principales tareas que se realizan en esta área del comercio electrónico? En las siguientes líneas revisaremos algunas de las principales.

Una de las principales tareas que se tienen que realizar cuando se trabaja con e-logistics es la distribución de productos para que lleguen con los clientes. ¿Qué involucra esto? Habrá no sólo que hacer el envío de lo que solicitó el shopper, sino que también habrá que generar una guía para que se sepa si el paquete está en ruta. También se asegurará de que el bien se entregó en tiempo y forma de acuerdo con lo acordado.

Previamente a la distribución de mercancía, el e-logistics se encarga también de la preparación de los paquetes para el envío. Desde la agrupación hasta el embalaje de los productos que se tienen que hacer llegar a los clientes, asegurando que sean lo suficientemente convenientes para soportar las condiciones del viaje hasta su destino.

Otro de los puntos importantes en lo que se trabaja con el e-logistics es en el manejo del stock. Con esto nos referimos a que llevará se tendrá que llevar un conteo de las existencias que hay en el almacén, además de que tendrá que ser monitoreado constantemente, con la finalidad de ser resurtido cuando esté a punto de terminarse algún artículo.

Finalmente, otra de las tareas de las que se encarga esta área del conocimiento es loa de atención a la posventa, con la finalidad de asegurarse que todo se haya realizado en tiempo y en forma.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL