Zoom tiene un plan para mejorar su branding y su seguridad lo más pronto posible

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Zoom compró la empresa de ciberseguridad Keybase, por medio de la cual espera solucionar los problemas de seguridad que tiene su plataforma.
  • Zoom dio a conocer que actualmente cuenta con 300 millones de participantes diarios en sus salas de chat, mientras que Google Meet tiene 100 millones de usuarios diarios.

  • Tan sólo para el primer trimestre del 2020, la plataforma de videollamadas logró hacerse con 121.99 MDD en ingresos, según daros de Statista.

  • Las plataformas de comunicación interna generarán 4.8 MMDD de ingresos para el 2023, según datos de Gartner.

Las videollamadas se han convertido en parte indispensable de millones de personas en todo el mundo. Ante la imposibilidad de abandonar sus domicilios a raíz de la pandemia, mucha gente ha adoptado el home office y el trabajo a distancia para seguir realizando su trabajo. Esto le dio un impulso considerablemente grande al software dedicado a hacer llamadas con video, como es el caso de Zoom, la cual ha sido fuertemente criticada ante las fallas de seguridad que tiene y que se comprometió a solucionar en 90 días.

Como parte de las acciones necesarias para cumplir con su promesa, Zoom anunció la compra de Keybase, la cual trabaja no sólo con la verificación de los perfiles de los usuarios, sino que también ha sobresalido por su capacidad para codificar información de extremo a extremo.

En este sentido, Zoom buscará utilizar la tecnología de Keybase con la finalidad de poder encriptar las conversaciones que tienen los usuarios en sus salas de chat y, de este modo, poder mejorar tanto la percepción que el público tiene de la firma, como la seguridad de su principal producto; sin embargo, será hasta el 22 de mayo cuando la empresa dé a conocer los detalles de cómo funcionará su nuevo sistema de seguridad para su plataforma, con la finalidad de transparentar todo el proceso.

Aún no se ha dado a conocer cuál fue el valor de la transacción a través de la cual Zoom adquirió Keybase; sin embargo, la empresa mencionó que se está buscando un equilibrio entre la usabilidad y la seguridad, lo cual se espera conseguir con el apoyo de los expertos de dicha compañía.

Todo parece apuntar a que Zoom está acelerando sus planes para fortalecer su plataforma en términos de seguridad, pero también para limpiar su branding, mientras que la cantidad de competidores se extiende de manera considerable, entre los que se cuentan Messenger Room y Google Meet.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.