Las marcas tienen un papel importante en el desarrollo de una venta ya que si un producto o servicio no cuenta con un posicionamiento lo bastante fuerte es posible que la venta no llegue a un cierre. Sobre todo cuando una marca realiza una estrategia de marketing BTL como una activación, evento o sampling en algún punto de venta de una tienda de autoservicio.

De acuerdo con el Departamento de Investigación de InformaBTL en su estudio Inversión en BTL 2017 en México, las marcas cuidaron su comunicación principalmente al implementar acciones BTL como activaciones de marca.

En este sentido, las marcas al momento de contratar una agencia BTL, y que esta les desarrolle su estrategia, puede suceder que la estrategia no se lleve de la manera más apropiada principalmente al momento de comunicar la promesa de la marca. Es decir, que la marca está cumpliendo con la satisfacción del cliente y su calidad en sus productos o servicio al momento de ejecutar una activación, evento o sampling en el punto de venta.

Debido a que la construcción de una marca depende de este tipo de estrategias es necesario que la promesa de marca  se siga manteniendo ya que de esta manera se logrará una mayor recordación de marca y, por si fuera poco, se generará una relación de confianza con el consumidor. Después de todo las estrategias BTL abren la puerta a potenciales clientes y si éstos no encuentran una marca que satisfaga sus expectativas es seguro que consideren satisfacer sus demandas con marcas que cuenten con un mejor atributo, posicionamiento, identidad, imagen y otro aspecto asociado a una mejor calidad del producto y marca.

De acuerdo con un reporte de Brandwatch, para conocer la percepción de los consumidores por una marca es importante realizar una análisis de lo que representa la marca para los consumidores. Es decir, que a través de un estudio se comprenda si después de la estrategia de marketing —que puede ser BTL— se mantuvo la promesa de marca y aspectos fundamentales como la calidad no se vieron afectadas debido a fallas en la ejecución.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL