En regiones como Latinoamérica una de las tendencias crecientes es el cuidado de la salud. Esto ha llevado a que las marcas locales cuenten con mayor preferencia por los consumidores en el punto de venta. Categorías como alimentos y bebidas son las que cuentan con mayores registros de ventas, según estudios.

De acuerdo con un estudio de Nielsen, las botanas es una de las categorías que cuenta con un volumen de ventas significativo. En mercados como Estados Unidos, Fritos una de las marcas de PepsiCo, registró ventas de 511 millones de dólares. A pesar de ello, Lay’s otra de las marcas de PepsiCo cuenta con una mayor recordación de marca en Estados Unidos, según datos de Statista.

Cabe destacar que Lay’s es una de las marcas que ha enfocado su estrategia social media a generar engagement con los consumidores a través de las plataformas sociales, puesto que participa activamente en temporalidades, por ejemplo, creó contenido con motivo a las pasadas fiestas de año nuevo.

Esto se debe a que cada vez las redes sociales influyen en la decisión de compra del consumidor. Un estudio realizado por Dana Rebecca Desings reveló que Instagram es una de las redes sociales que más influye en la decisión de compra de los usuarios, ya que 72 por ciento de personas encuestadas afirmó haber realizado alguna compra luego de verlo en Instagram.

En nuestro país las marcas de botanas también han apostado por estrategias de marketing interactivo principalmente en redes sociales para incrementar su presencia, Los contenidos desarrollados les permiten contar con una recordación de marca mayor que se traduce en compras minoristas en el punto de venta.

Por tanto, si una marca desea incrementar su penetración en el mercado, especialmente en segmentos como el de los millennials debe apostar por este tipo de estrategias que cada vez generan una mayor afinidad con el consumidor.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL