Elektra cerrará finalmente sus tiendas, aún con los amparos

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La secretaria del Trabajo, Luisa Alcalde, reveló por medio de su cuenta oficial de Twitter que Elektra cerrará sus tiendas.
  • La secretaria del Trabajo, Luisa Alcalde, reveló por medio de su cuenta de Twitter que Elektra cerrará sus tiendas.

  • Los directivos se comprometieron a cerrar sus 1,200 puntos de venta esta semana.

  • En su entidad financiera, la que podrá continuar operando aún en la cuarentena, generó 65.53 mil millones de pesos en 2018.  

Si bien informamos que Elektra se amparó ante la posibilidad de cerrar sus tiendas, finalmente la secretaria del Trabajo, Luisa Alcalde, reveló por medio de su cuenta de Twitter que la empresa cerrará sus tiendas.

Animal Político informó que un juez de distrito le concedió una suspensión a Grupo Elektra contra el cierre de tiendas por parte de la Secretaría del Trabajo, pero los directivos de Elektra se comprometieron a cerrar sus 1,200 puntos de venta esta semana, salvo los servicios financieros que son considerados esenciales, a los que aplicaron los amparos, como el caso de Banco Azteca.

“Sobre los 4 amparos que presentó Elektra, hemos sido notificados que fueron concedidas tres suspensiones exclusivamente para operar servicios financieros, actividad no cuestionada por la STPS por ser esencial de acuerdo con la Secretaría de Salud”, dijo por medio de su cuenta oficial.

Te recomendamos: 

Agregó que la instancia continuará con sus operativos de inspección para constatar el cumplimiento de las medidas sanitarias en las firmas en general en el país, con atención especial a las que no siguen las indicaciones.

El presidente Andrés Manuel López Obrador ha sido claro al indicar que no se aplicarán medidas agresivas con las compañías y que continuarán invitándolas a seguir las indicaciones de la Secretaría de Salud, pero al exhibirse el caso de Elektra en el 6 por ciento de las compañías en la “lista negra”, el efecto en la reputación de marca parece efectivo, al igual que ocurrió con otras compañías. Coppel fue mencionada también en ese listado.

En cifras

De acuerdo con datos de Statista, Elektra generó ingresos por 103.52 mil millones de pesos durante 2018.

Ese mismo año, desde retail generó un ingreso de alrededor de 37.99 mil millones de pesos y 65.53 desde su entidad financiera, la que podrá continuar operando aún en la cuarentena por ser servicios primarios para la población.

Sus empleados deberán operar desde preferentemente desde casa, siendo el número total de trabajadores de Grupo Elektra en México de 67 mil 567, aproximadamente siete veces más que la cantidad de personas que trabajan en las oficinas de la compañía en América Central y del Sur.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.