Una vez que el Día del Niño se reportaron tumultos en pastelerías y pizzerías del país, el rumor de que durante el 10 de mayo, Día de las Madres, las pastelerías, florerías y supermercados se cierren, fue creciendo.

Incluso, el Gobierno de la Ciudad de México reporta una imagen que circula por WhatsApp, en la que hay una lista con los comercios que dejarán de brindar servicio, incitando a las compras de pánico que tanto afectan a ciertos segmentos de la población.

En la lista figuran supermercados, pastelerías, tiendas de conveniencia, abarrotes, mercados sobre ruedas, tlapalerías, cocinas económicas, entre otras.

La imagen detalla que “se ordena el cierre temporal a partir del viernes 8 de mayo a las 16:00 horas, reanudando sus actividades el lunes 11 de mayo de 2020 en sus horarios habituales”.

Sin embargo, el Gobierno de la Ciudad de México oficialmente indicó hace caso omiso:

“Te pedimos hagas caso omiso a esa presunta tarjeta informativa para evitar aglomeraciones por compras de pánico en los supermercados de la Ciudad de México, pues como lo aclaró el mismo gobierno capitalino, esta información es falsa”.

Aunque, hay que mencionar que el mercado de Jamaica, en la delegación Venustiano Carranza de la CDMX, sí va a cerrar sus puertas entre el 7 y 17 de mayo, para evitar aglomeraciones por el festejo del Día de las Madres en esta emergencia sanitaria por la COVID-19.

También, en Tabasco se decretó el cierre de supermercados, bancos y mercados del viernes 8 de mayo, a las 16:00 horas, al lunes 11, para evitar aglomeraciones por el 10 de mayo.

Ante esto, la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México (Canacope) calcula una caída en las ventas por la festividad de 92 por ciento.

El organismo empresarial refirió que el año pasado se registró una derrama económica de mil 389 millones de pesos, pero que este año se prevé una venta de 111 millones de pesos.

Te recomendamos: 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL