Esta es la razón por la que Elektra y Coppel no cerrarán ni durante la Fase 3

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Elektra y Coppel han sido cuestionadas por seguir operando, pero realizan actividades esenciales, por lo que ni durante la Fase 3 pararán.
  • De acuerdo con la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México, Elektra no cerrará.

  • La firma, al igual que Coppel, desarrollan actividades esenciales por tener bancos.

  • Entre el 20 de marzo y el 20 de abril se han registrado 134 robos y saqueos en México.

Grupo Salinas y sus empresas, como Elektra, ha estado en el “ojo del huracán” por diferentes situaciones, desde condiciones de riesgo para sus empleados hasta posibles saqueos. En redes sociales han ejecutado fuertes críticas hacia la compañía porque consideran que ni siquiera debería operar.

Sin embargo, Elektra seguirá operando, así como Coppel, de acuerdo con la secretaria de Gobierno de la Ciudad de México, Rosa Icela Rodríguez, la razón es que es esencial por el servicio bancario y recepción de remesas que ofrecen desde Banco Azteca y Bancoppel, respectivamente.

Si bien la funcionaria se refiere específicamente a la CDMX, lo cierto es que en todo el país también aplica. Es por ello que se mantienen funcionando, aunque en teoría sólo deberían abrir la parte bancaria, pero algunos reportes indican que también mantienen las ventas.

Ayer el Gobierno Federal decretó la Fase 3 de la pandemia de Coronavirus COVID-19 en México oficialmente y las medidas aplican también en ella.

Te recomendamos: 

La Jornada reporta que la plantilla completa tiene que reportarse a laborar en horario completo (de 9 am a 9 pm), de lunes a domingo, con un día de descanso entre semana.

Además, Animal Político dejó ver que ante un caso confirmado de Coronavirus en la plantilla labora, la reacción de la empresa fue decir a sus empleados que agradecieran que tienen trabajo y que no se quejen contra la empresa porque si le va mal a ella, les irá mal a los trabajadores porque se quedaran sin empleo.

Ambas compañías enfrentan las críticas pero también un reto como son amenazas de saqueos. Entre el 20 de marzo y el 20 de abril se han registrado 134 robos y saqueos en el país, de los cuales el 61 por ciento (82) han ocurrido en el Estado de México y la Ciudad de México, con 51 y 31 casos respectivamente, según el informe especial que emitió la Secretaría de Seguridad Ciudadana del gobierno de México.

Estas son las actividades esenciales, determinadas por las autoridades:

Todas las incluidas en la rama médica, paramédica, administrativa y en todo el sector público.

  • De seguridad pública y defensa de la soberanía nacional
  • Actividad legislativa, recaudación tributaria, distribución y venta de energéticos, generación de agua potable
  • Supermercados, abarrotes y venta alimentos preparados
  • Transporte público y de carga
  • Producción agrícola, pesquera, pecuaria, agroindustria y química
  • Productos limpieza, Ferreterías, Servicios de mensajería, Guardias del sector privado
  • Estancias infantiles, Centros de atención para mujeres víctimas de violencia, Asilos y estancias para personas de la tercera edad
  • Telecomunicaciones y logística
  • Servicios funerarios
Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.