Hugo López-Gatell y Javier Alatorre hablan cara a cara en Hechos de TV Azteca

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Hugo López-Gatell informó que estaría en entrevista con Javier Alatorre esta noche en Hechos, luego de recibir críticas por parte del conductor.
  • Hugo López-Gatell informó que estaría en entrevista con Javier Alatorre esta noche en Hechos.

  • El subsecretario respondió a los comentarios en su contra con un agradecimiento a los médicos.

  • México registra hasta hoy 8,772 casos confirmados de COVID-19, de acuerdo con las autoridades.

El fin de semana se suscitó un hecho que acaparó las tendencias. Javier Alatorre hizo una invitación a los mexicanos a ignorar las cifras proporcionadas por el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell y con ello llovieron críticas.

Las redes sociales se inundaron de comentarios expresando la preocupación porque la gente saliera de casa en consecuencia de la enorme influencia que tiene la televisión en México, con 92.9 por ciento de los hogares mexicanos que tienen al menos un televisor, de acuerdo con números del INEGI.

Las consecuencias no se quedaron en un mensaje del presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional, en el que señala el error del conductor, sino que
la Secretaría de Gobernación apercibió a TV Azteca; es decir, hizo de su conocimiento que debe cumplir la Ley o acatar las sanciones que su violación conlleva. La Secretaría emitió un comunicado oficial en el que la invita a respetar y sumarse a las medidas.

La gran sorpresa

Pero cuando se pensó que todo terminaría ahí, la sorpresa llegó: Hugo López-Gatell informó que estaría en entrevista con Javier Alatorre esta noche en Hechos.

“Platiqué con Javier Alatorre sobre la extensión de la Jornada Nacional de Sana Distancia como medida principal para evitar contagios de COVID19. Nos vemos esta noche en Hechos”, adelantó el funcionario.

Te recomendamos: 

El conductor también publicitó la entrevista por medio de sus redes sociales oficiales.

Este no es un hecho menor si se considera que el noticiero es uno de los más vistos en México, por lo que la información que se plantea en él, puede ser tomada literalmente por su público.

Incluso la generación millennial lo ve, pues de acuerdo con el IFT, mantiene valoraciones positivas por los noticieros especialmente por “Al Aire”, “En Punto”, “Hechos”, “Tercer Grado” y “Despierta con Loret”.

Las cifras de hoy indican que son 712 las muertes registradas por la pandemia y 8,772 casos confirmados de COVID-19, de acuerdo con lo informado por el director general de Epidemiología, José Luis Alomía Zegarra. Se presentaron 511 nuevos positivos y 26 fatalidades en las últimas 24 horas. En el mundo se registran 2,458,150 casos confirmados.

La entrevista

Javier Alatorre aclaró que no hizo una invitación a desobedecer las medidas, sino que invitó a no hacer caso a las cifras y en la entrevista cuestionó a López Gatell sobre por qué las cifras no coinciden. La respuesta del subsecretario fue que es una cuestión de fechas, es el lapso en el que llegan los números a la Secretaría de Salud.

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.