• Hugo López-Gatell responde a los comentarios en su contra recibidos desde Javier Alatorre y TV Azteca.

  • Expresó su agradecimiento a los médicos y dijo que tiene respeto porque están en contacto directo con las personas enfermas de COVID-19.

  • México registra 7 mil 497 casos y el número de fallecidos por la enfermedad provocada por el virus SARS-CoV-2 llegó a 650.

“Este trabajo representa el esfuerzo de todo el Gobierno Federal y en síntesis representa el trabajo de todo el Sistema Nacional de Salud”, comentó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell a los comentarios en su contra recibidos desde Javier Alatorre y TV Azteca.

Javier Alatorre dijo en el noticiero nocturno de TV Azteca de ayer que el pueblo mexicano no debe hacer caso a Hugo López-Gatell. El tema es tan preocupante que el propio presidente Andrés Manuel López Obrador envió un mensaje esta tarde en vivo desde Palacio Nacional, en el que indica que Javier Alatorre se equivocó.

Acotó que la información que tenemos todos viene de las oficinas de Salud, “de cada uno de los médicos son quienes generan esta información”.

Te recomendamos: 

Expresó su agradecimiento a los médicos y dijo que tiene respeto porque están en contacto directo con las personas enfermas, lo que implica un compromiso y una enorme responsabilidad.

“Es un honor porque le estoy dando voz a centenas de profesionales de la salud en cada uno de los estados, y la autoridad sanitaria de cada uno de los estados”.

Detalló que transparencia no sólo es una responsabilidad cimentada en la ética es también aun atributo técnico extremadamente importante, por esa razón han puesto la información disponible  al público y destacó que la información la pagamos todos los contribuyentes.

Invitó a no reaccionar agresivamente y con miedo porque se corre el riesgo de “contagiar” a los demás de esto refiriéndose al caso mencionado.

“Quiero agradecer el apoyo del presidente Andrés Manuel López Obrador que se refirió a mí directamente, este apoyo es para toda la comunidad no sólo hacia mí“, concluyó.

México superó este sábado los 7 mil casos confirmados de coronavirus, con 7 mil 497 casos, y el número de fallecidos por la enfermedad provocada por el virus SARS-CoV-2 llegó a 650.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL