• “Ya no haga caso a Hugo López-Gatell”, pidió literalmente Javier Alatorre en el noticiero nocturno de TV Azteca.

  • El tema es tan preocupante que el propio presidente Andrés Manuel López Obrador envía un mensaje esta tarde en vivo desde Palacio Nacional

  • Usuarios de redes sociales señalan que esto se le permite a dicha empresa por la cercanía con el Primer Mandatario.

Este sábado las redes sociales están colmadas de comentarios de usuarios sobre su consternación por el mensaje emitido por Javier Alatorre en el noticiero nocturno de TV Azteca de ayer, en el que invitan al pueblo mexicano a desobedecer al Subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

Sin agregar palabras, el comunicador dijo: “Como todas las noches, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell encabezó la conferencia sobre el covid-19 en México. Pero sus cifras y sus conferencias ya se volvieron irrelevantes. Es más, se lo decimos con todas sus palabras, ya no le haga caso a Hugo López-Gatell”.

El tema es tan preocupante que el propio presidente Andrés Manuel López Obrador envía un mensaje esta tarde en vivo desde Palacio Nacional, en el que indica que Javier Alatorre se equivocó:

“Se equivocó mi amigo Javier Alatorre anoche, que llamó a no hacerle caso al doctor Hugo López Gatell. Fue una actitud no bien pensada. Javier es una persona buena. Cometió un error como cometemos errores todos. Hizo uso de su libertad”

Te recomendamos: 

Sin embargo, también dijo que no se debe atacar al conductor, ya que defiende la libertad de expresión y en ningún momento hace responsable a TV Azteca por nada de esto, cuando la cuenta oficial de la compañía emitió la misma incitación de ignorar a Hugo López-Gatell:

“No debe haber linchamiento político por alguien que no comparta nuestro punto de vista. Tiene el derecho a expresarse, que viva la libertad, prohibido prohibir. Nosotros llegamos aquí (a la Presidencia) porque queremos que se respeten las libertad, que no haya autoritarismo”

El mensaje está en video a continuación, y en el se agrega que no está bien el llamar a no hacerle caso al doctor Hugo López-Gatell y que se debe hacer caso a los especialistas.

 

En México, la televisión abierta continúa como el medio con mayor penetración; con 92.9 por ciento de los hogares mexicanos que tienen al menos un televisor, de acuerdo con números del INEGI.

La última encuesta del IFT señala que 72 por ciento de los mexicanos consumen contenidos en televisión abierta. La preferencia en televisión abierta está dominada por Televisa y TV Azteca, lo que las hace un medio de influencia determinante para millones de personas, en riesgo de hacer más caso a la televisora que a los especialistas en salud.

México registra 546 fallecimientos y 6 mil 875 casos confirmados de Coronavirus COVID-19, de acuerdo con las últimas cifras de la Secretaría de Salud Federal, presentadas el viernes por la tarde.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL