• AMLO defendió la decisión de regresar en medio del “pico” de casos de COVID-19 y dijo que en caso de rebrote, México regresaría al confinamiento.

  • México registra 90,653 casos confirmados y 9,930 personas han perdido la vida por el COVID-19.

  • El semáforo de la pandemia ubica a todo el país en rojiblancas, excepto a Zacatecas.

Este 1 de junio es día clave en México porque termina la Jornada Nacional de Sana Distancia, pero inicia la administración de cada entidad de forma independiente. La responsabilidad ahora recae en cada región, con un enorme riesgo de rebrote, ya que muchas personas tomaron el anuncio de la Secretaría de Salud como un “permiso” para retomar la normalidad en las calles.

En realidad, Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud y Prevención, dejó claro que no se debe regresar a la normalidad y que el anuncio en realidad solo se refería a que la administración de medidas sería ahora local, sumando a que la construcción, minería y transporte se sumarían a las actividades económicas esenciales.

Sobre esto, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) defendió la decisión de regresar en medio del “pico” de casos de COVID-19 y dijo que en caso de que el enorme riesgo de rebrote se haga realidad, México regresaría al confinamiento.

Te recomendamos: 

“Poco a poco vamos a ir regresando a la normalidad, sino lo hacemos de manera ordenada, con disciplina y si eso produce contagios y se presentan rebrotes, pues entonces vamos a cerrar de nuevo”, comentó el mandatario en su conferencia matutina desde Cancún, Quintana Roo.

Pero destacó que al seguir medidas en el retorno a las actividades es un paso importante para la economía de país, además retomó el informe de López-Gatell en el que señala que varios estados muestran una tendencia a la baja como es el caso de: Ciudad de México, Baja California, Sinaloa y Quintana Roo.

Las cifras actualizadas hasta este domingo 90,653 casos confirmados y 9,930 personas han perdido la vida a causa del COVID-19.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL