Karen Espíndola aparece, pero la confianza en los taxis se esfuma

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Al abordar un taxi para ir a una entrevista de trabajo, Karen Espíndola perdió el contacto con sus parientes por más de 14 horas.

La mañana de este martes se dio a conocer un caso que cimbró a los capitalinos: Karen Espíndola, una joven que se dirigía a una entrevista de trabajo, salió de la estación del metro General Anaya, la cual se encuentra en la línea 2 del Sistema de Transporte Colectivo. Abordó un taxi y algo terminó por hacerla sentir muy incómoda: el conductor que el taxi que abordó la hizo sentir incómoda, especialmente pr su actitud. Inmediatamente, ella le manda un mensaje a su mamá, quien le pide que le tome otro y que le haga llegar la ubicación en tiempo real. Ese fue el último mensaje de la chica.

Fue hasta después de 14 horas cuando el hermano de Karen Espíndola y la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México dieron a conocer que la chica se encontraba en su domicilio. Daniel Espíndola, familiar de la víctima, Además de agradecer por el apoyo de los usuarios, comentó que no llegó en las mejores de las condiciones, aunque ni autoridades ni familiares han dado a conocer cuál es el estado actual de la mujer.

Desde que se dio a conocer el tema, la comunidad en Twitter apoyó a través de la difusión relacionada con el caso, el tema el nombre de la víctima se posicionó rápidamente como tendencia, de tal modo que, hasta la tarde de miércoles 4 de diciembre, #Karen contaba con 188 mil tuits. Adicionalmente, comenzaron a surgir hashtags relacionados con el tema como es el caso de #Taxistas, con 7,580 tuits, por mencionar algunos ejemplos.

Estas tendencias nos ayudan a comprender dos aspectos muy importantes: por un lado, está la preocupante situación de los feminicidios en México, delitos que han crecido un 111 por ciento en los últimos 4 años, de acuerdo con el Índice GLAC-El Financiero; por otro lado, nos muestra las claras deficiencias de las taxis en México, por lo cual han perdido mercado ante los servicios de transporte privado como Uber y Cabify.

De acuerdo con una encuesta realizada por el Grupo de Economistas y Asociados e Investigaciones sociales aplicadas, determinó que al menos el 50 por ciento de los usuarios de transporte público consideran que el uso de los taxis es inseguro. En contraste, el 91 por ciento de las personas considera que los servicios de transporte privado son seguros.

Adicionalmente, Parametría ha mencionado que el servicio de taxi es uno de los que tienen una peor opinión efectiva, sólo por detrás de los microbuses y de las combis, de tal modo que el 92 por ciento de las personas en la capital del país admiten haber usado este tipo de transporte y de ese volumen, el 29 por ciento califica al servicio como malo y el 9 por ciento como muy malo.

Entre las tendencias que surgieron el día de hoy en Twitter, no sólo sobresalió el caso de Karen Espíndola; sino que lamentablemente también salió a la luz el caso de Daniela, bajo el trending topic de #TeBuscamosDaniela, en el cual se habló de la desaparición de una chica en el Estado de México, la cual, por fortuna, y según autoridades locales han informado que también ha aparecido ya.

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.