Uno de los problemas que más aqueja a la Ciudad de México es la movilidad, esto principalmente motivado por un mayor número de automóviles que ciurculan diariamente en la capital, lo cual deriva en un alto nivel de tráfico. Para esto, moverse en bicletas y scooters se ha convertido en una opción cada vez más eficiente.

Al representar una oportunidad de negocio ante el alza en la demanda de este servicio, la aplicación de micromovilidad Movo dio inicio a sus operaciones en la CDMX el día de hoy, esto en colaboración con la empresa de trasnporte privado Cabify.

Desde el mes de febrero de este año Movo recibió la autorización para unirse al programa piloto de la SEMOVI, decisión que le ha permitido hacer diversas pruebas a fin de ofrecer un servicio de calidad y seguro para los capitalinos.

Adrián Alcántara, gerente general de Movo en México comentó que durante el periodo de prueba han recibido una respuesta positiva por parte de los mexicanos, a quienes han ayudado a evitar el tráfico y a contribuir con el medio ambiente al prescindir de vehículos que requieren gasolina.

También dijo que trabajar ahora conjuntamente con Cabify les ha dado la oportunidad de conocer con mayor detalle cómo es la movilidad en la Ciudad de México, además de contar con la supervisión de autoridades que regulen su servicio y así dar un excelente servicio a los ciudadanos de la capital del país.

Te puede interesar: Uber, ap de transporte con más quejas en México.

Ramón Escobar, director general de Cabify en México expresó que en esta primera fase ambas empresas funcionarán con aplicaciones móviles independientes. No obstante, en determinado tiempo aseguró que sus usuarios podrán usar Movo desde su app.

Para acceder esta aplicación, las personas deben descargarla y registrarse como usuarios con una tarjeta de crédito o débito. Tendrán que ubicar los patines disponibles en el mapa, dirigirse al más cercano a ellos y escanear el código QR que se localiza en el manubrio, acción que permitirá el acceso al patín y así comenzar el viaje.

Uber llega a los 100 millones de usuarios en 2018

El año pasado la aplicación móvil de servicio de transporte privado Uber, registró alrededor de 100 millones de usuarios activos mensuales en todo el mundo, según reveló Trefis.com.

Con dicha cifra logró superar los 75 millones que reportó un año antes, así como los 50 millones de usuarios que obtuvo en 2016.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL