Los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 será uno de los eventos deportivos más relevantes del 2020. La ciudad de Tokio recibirá por segunda ocasión las justas deportivas de tiro con arco, atletismo, boxeo, ciclismo, esgrima y judo, por mencionar algunos. 

Como en cada edición, los patrocinadores jugarán un papel importante en la realización de las actividades de Tokio 2020 a través de sus experiencias. Entre las marcas patrocinadores como socios olímpicos mundiales se encuentran: Coca-Cola, Alibaba Group, Atos, Bridgestone, Dow, General Electric, Intel, Omega, Panasonic, P&G, Samsung, Toyota y Visa.

Por otro lado, las marcas consideradas como “socios de oro de Tokio 2020 son: Asahi, Asics, Canon, Eneos, Tokio Marine Nichido, Nissay, Nec, NTT, Nomura, Fujitsu, Mizlho, SMBC, Meiji, Lixil, entre otras.

En tanto, en nuestro país las marcas tendrán un papel más activo, debido a que el Comité Olímpico Mexicano, informó que no recibirá recursos público en 2020, por lo que a través de la iniciativa privada busca recaudar alrededor de 23 millones de pesos para solventar los gastos de la delegación mexicana que participará en los Juegos Olímpicos de Tokio.

De acuerdo con Carlos Padilla Becerra, presidente del Comité Olímpico Mexicano, este año el COM no recibirá recursos públicos, debido a una postura gubernamental de que las Asociaciones Civiles no reciban dinero público, por lo que el Comité deberá sostenerse mediante recursos de patrocinadores. 

Ante la negativa, el Comité Olímpico Mexicano anunció la creación de “la colecta olímpica” con ayuda de empresas para recaudar 23 millones de pesos que será el costo de las 150 personas que acudirán a la justa de Tokio 2020.

Te recomendamos:

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL