Keanu Reeves, es hoy uno de los actores más reconocidos del séptimo arte. Su trabajo a lo largo de más de 20 años le ha permitido ganar elogios de la crítica, desde su aparición en The Matrix (1999), una trilogía escrita y dirigida por las hermanas Wachowski, que recaudó 463.5 millones de dólares.

La trascendencia de este film impulsó el desarrollo del branding de Keanu Reeves, catapultándolo como uno de los mejores actores en los últimos años; el actor estadounidense de 55 años recientemente se ha posicionado entre las celebridades mejor pagadas del mundo, con ganancias superiores a los 90 millones de dólares

El trabajo y proyectos bien elegidos por Reeves han sido clave para que su presencia en la pantalla grande sea relevante y atractiva para el consumidor. El branding desarrollado a lo largo de los años ha permitido que la presencia de Keanu Reeves sea un gran diferencial en los proyectos en los que participa, ya que su marca es capaz de aportar un valor único e irrepetible.

El personaje que ha llevado a niveles estratosféricos la carrera de Keanu Reeves (además de Neo en The Matrix) es John Wick, una película escrita por Derek Kolstad y dirigida por David Leitch y Chad Stahelski, que logró una recaudación de 88.8 millones de dólares en su estreno en 2014. Desde entonces se lanzaron dos películas más John Wick 2: un nuevo día para matar, que logró una recaudación de 171.5 millones de dólares y John Wick 3: Parabellum, con ganancias estimadas de 324.8 millones de dólares.

Es innegable el “efecto Reeves” en el lanzamiento de productos de entretenimiento. Los consumidores cada vez asocian el trabajo de Keanu Reeves a un éxito del producto, más allá de las variables que puedan rechazar de exageradas tales afirmaciones. 

 3 productos que Keanu Reeves impulsó con su participación

Cyberpunk 2077 

El actor será un personaje en Cyberpunk 2077, en este juego Reeves será Johnny Silverhand, y sin duda alguna su participación fue una sorpresa para todos los amantes de los videojuegos.

Toy Story 4

Esta fue una de las películas más esperadas de este año, y pese a que muchos consideraron que el cierre de la saga fue perfecto con Toy Story 3, la historia y nuevos personajes convencieron a los consumidores de continuar con la saga. Además la participación de Keanu Reeves como la voz de Duke Caboom fue otra gran sorpresa para los seguidores de la franquicia.

Bob Esponja: al rescate

Finalmente, “Bob Esponja: al rescate” la próxima película de Paramount Pictures, dirigida por Tim Hill, es otro claro ejemplo de cómo el branding de Keanu Reeves impulsa el éxito de los productos. Recientemente se lanzó el trailer del film mostrando un cameo de Reeves, y las reacciones del público no tardaron en aprobar la aparición del actor, lo cual ha aumentado las expectativas de la película que está pronto a estrenarse en cines. 

Te recomendamos:

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL