Estos tips te pueden salvar de ser víctima de los cibercriminales

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Uno de los temas que más ha dado de que hablar en las últimas semanas es el hackeo que padeció una de las instituciones más importantes para el gobierno federal: Petróleos Mexicano (Pemex), organismo cuya información se vio vulnerada por cibercriminales que exigían.un millonario pago por la información de la empresa del Estado, según reportaron medios como El Universal y Excélsior. Lo cierto es que en la actualidad, y en medida en que aumenta la inmersión de la sociedad en la digitalización, no sólo los organismos estatales están más vulnerables ante este tipo de ataques, sino también los particulares.

Sin embargo, ¿qué se puede hacer para evitar este tipo de problemáticas? El evitar las conexiones públicas, utilizar antivirus y tener nuestros dispositivos actualizados son algunas de las recomendaciones elementales que pueden implementar de manera inmediata los usuarios, de acuerdo con datos de La Prensa, que también nos comenta que las contraseñas que utilicemos deben ser preferentemente complejas, para evitar que sean obtenidas con facilidad.

Respecto a este último aspecto, Guillermo Perezbolde explica que para evitar perder la contraseña ante programas maliciosos, lo más conveniente, en lugar de teclearla, es tenerla en un archivo de texto y solo copiarla y pegarla en los campos que se nos pidan.

En el caso del comercio electrónico, una de las principales recomendaciones que hay que tener en cuenta al momento de buscar resguardar nuestros datos personales es verificar que el sitio web en el que realizaremos nuestra transacción sea seguro, es decir, que cuenta con los certificado de seguridad óptimos. Para corroborar que todo está en orden, los usuarios incluso pueden revisar las recomendaciones de otras personas que han hecho compras en dichos espacios digitales.

De acuerdo con información de Kaspersky, se estima que el 33.5 por ciento de los cibercriminales buscan la información para robar dinero; mientras que el 20.6 por ciento busca no obtener efectivo de manera directa, sino a través de la comercialización de la data de los usuarios.

Recomendación del día
Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.