Es claro que las innovaciones tecnológicas de la actualidad han sido el motivo de crecimientos significativos para las marcas dedicadas al comercio electrónico en terreno latinoamericano; basta decir que México se posiciona como el segundo país que potencialmente, podría registrar mayor crecimiento en toda la región, según lo refiere DHL en su estudio E-commerce en Latino América. Según este reporte de la organización dedicada a servicios de paquetería, tan solo durante el 2018, el comercio electrónico B2C registró un crecimiento considerable, generando ganancias que alcanzaron los 100 mil millones de dólares, dejando a la vista un excelente panorama para el 2021.

Al respecto, Mike Parra, director ejecutivo de DHL Express Américas, señaló que plataformas como Amazon y Mercado Libre están teniendo un gran reconocimiento en América Latina, resaltando que México es un mercado que “está explotando” realmente sus productos y servicios. Del mismo modo, el directivo apuntó que estas plataformas han avanzado a la par de nuevas tecnologías e innovaciones que favorecen su operación.

El futuro del comercio electrónico

En este contexto, los especialistas auguran que el comercio electrónico podría registrar un crecimiento del 22 por ciento tan solo en región latinoamericana para el 2021, considerando también que para el 2024, este sector podría estar generando más de 3,500 empleos.

Al respecto, DHL ya considera destinar inversiones de hasta 300 millones de dólares a esta industria; no obstante, esta numerosa inversión aún depende de los acuerdos que se concreten como parte del Tratado México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

Tal como lo refiere Mike Parra, “México es un país con grandes oportunidades de crecimiento, por ello decidimos enfocar nuestros objetivos a esta parte de la región, en la que contamos con 6,500 empleados”. Así mismo, el directivo anunció que la marca apoya en su totalidad el proyecto de la base área militar del nuevo aeropuerto de Santa Lucía, con el fin de aprovechar todos los recursos comerciales que tiene para hacer crecer la industria del e-commerce.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL